5 APPS PARA DEJAR DE FUMAR

La adicción al tabaco se puede combatir más fácilmente con la ayuda de la tecnología.

 El tabaco es el responsable del 22% de las muertes cancerígenas que se producen cada año. En el caso del cáncer de pulmón, el 70% de las muertes por dicha enfermedad son responsabilidad del tabaco. En total, el consumo de tabaco provoca casi 8 millones de muertes por cáncer en el mundo.

Con estas cifras, cada vez son más los fumadores que quieren dejar este vicio para optar por una vida más saludable. A la hora de combatir la adicción al tabaco, las aplicaciones móviles pueden convertirse en un gran aliado.

STOP TABACO MOBILE TRAINER

Esta aplicación para iOS y Android ha sido desarrollada por el Colegio Oficial de Psicólogos junto con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Cuenta, por tanto, con el respaldo de un grupo de profesionales de la salud detrás para asegurarse que el proceso se realiza sin sobresaltos.

Además de medir el número de cigarrillos que dejas de fumar, cuenta con un terapeuta virtual que se encarga de que sigas el programa día a día y ofrece al usuario tareas y objetivos diarios que sean realizables.

 Versión para iOS

Versión para Android

SMOKE FREE- DEJAR DE FUMAR

Similar a la anterior, presenta también estadísticas en las que te informa de las mejoras de tu organismo a medida que se produce la desintoxicación. Permite registrar los estados de ánimo y las situaciones en las que se produce la necesidad de fumar para ver los patrones y combatirlos de forma más eficiente.

Cuenta con dos versiones, una gratuita en la que las recompensas para dejar de fumar son limitadas y una de pago (5,99 euros) con más tareas y técnicas para dejar de fumar. Además la aplicación es muy visual, lo que facilita su uso.

Versión para iOS

Versión para Android 

DEJAR DE FUMAR POCO A POCO

Para aquellos que quieren dejar de fumar pero no se atreven a abandonar el tabaco de forma radical está esta aplicación. El usuario introduce varios datos básicos como los cigarrillos que consume habitualmente y el número de días que tiene como objetivo para dejar de fumar. A partir de ahí empieza una cuenta atrás que avisará cada vez que se pueda fumar un cigarro.

Además ofrece consejos, fotografías y mensajes inspiradores para que sea más sencillo abandonar el tabaco.

Versión para Android 

QUIT NOW! DEJAR DE FUMAR

Una de las aplicaciones más completas que hay ahora mismo en el mercado. Además de calcular los cigarrillos no fumados o el tiempo de salud ganado, ofrece datos del dinero que has ahorrado y te da recompensas por el número de cigarrillos no fumados o los días que has estado “limpio”.

Su mejor funcionalidad es, sin embargo, la comunidad de usuarios que posee. Una vez registrado cada usuario podrá hablar con otras personas en su misma situación y compartir experiencias.

La versión gratuita incluye los logros que se desbloquean normalmente en los primeros 15 días sin fumar, a partir de ahí los usuarios recomiendan la versión de pago para seguir mejorando.

Versión para iOS 

 Versión para Android 

RESPIRAPP

La Asociación Española Contra el Cáncer firma esta aplicación, lo que da seguridad sobre la efectividad y profesionalidad de la herramienta. Cuenta con cuatro fases y es la única que debe activarse antes de que de comienzo el periodo para dejar de fumar.

Una vez activada, el usuario debe seguir los consejos y objetivos marcados por la aplicación para dejar de fumar de forma gradual. A medida que supere las fases irá ganando diferentes medallas que podrá compartir en redes sociales. Cuenta también con la posibilidad de pedir ayuda a un miembro de la AECC para resolver cualquier duda relacionada con el proceso.

Versión para iOS 

Versión para AndroidVersión para Android 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.