CHINA YA TIENE SU MÁQUINA EXPENDENDORA DE COCHES, GRACIAS A FORD Y ALIBABA

En China ha abierto una máquina expendedora de coches Ford para aquellos ciudadanos que tengan más de 700 puntos en el sistema de crédito social chino.

China continúa revolucionando el mundo con sus inventos. El último de ellos es la construcción de una máquina expendedora gigante gracias a la cual se pueden probar coches y comprarlos sin que en el proceso intervenga un vendedor humano. La máquina, bautizada como “Super Test-Drive Center” está ubicada en Guangzhou, capital de Cantón ubicada al sur de la República Popular China y se ha creado con la finalidad de “mejorar la experiencia de compra de los consumidores”.

Para ello cuenta con Ford como proveedor de los vehículos y con Alibaba, gigante chino de comercio electrónico, como plataforma para la transacción. Gracias a su división TMall (marketplace) los usuarios podrán elegir, a través de una aplicación, uno de los 42 vehículos que hay en la máquina. A continuación marcarán la hora de recogida para la prueba de los vehículos, que estarán disponibles durante tres días. Además, los vehículos quedarán ligados al usuario por reconocimiento facial, de modo que solo esa persona pueda desbloquear el coche. Según Alibaba el proceso de recogida no es superior a 10 minutos y está disponible las 24 horas del día.

La otra novedad de esta máquina es que la prueba de vehículos solo estará disponible para aquellas personas con una puntuación alta en el sistema de crédito social de China, un barómetro que evalúa la “fiabilidad” y capacidad de compra de los usuarios. Los ciudadanos sin un historial de transacciones cuentan con 550 puntos de base.

Con una puntuación media, los usuarios podrán probar un coche al año durante 24 horas y deberán dejar un depósito en garantía que se reingresará en la cuenta una vez devuelto el coche. Para optar a las pruebas gratuitas, los usuarios tendrán que tener más de 700 puntos. Aquellas personas con una puntuación baja no podrán usar la máquina.

La idea de la compañía es abrir más máquinas de este estilo a lo largo de todo el país y cerrar acuerdos con otros fabricantes de coches.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.