CINCO LUGARES MARAVILLOSOS PARA DESCUBRIR EN ESPAÑA

El mundo está lleno de lugares maravillosos que queremos conocer, sin embargo, muchas veces desconocemos que hay rincones muy cerca de nosotros que esperan ser descubiertos y están llenos de encanto.

España esconde multitud de pueblos y espectáculos naturales que no conocemos, descubrirlos todos nos llevaría toda una vida, pero hoy vamos a proponerte cinco para que puedas saciar tu curiosidad y tus impulsos viajeros sin necesidad de cambiar de país.

 

Meandro del Melero

Un enclave lleno de magia situado en el norte de Cáceres, en Las Hurdes. Riomalo de Abajo es la población que tiene el privilegio de albergar esta maravilla natural. El río Alagón da forma a este impresionante paisaje haciendo un giro que, sorprendentemente, es algo totalmente natural. Podemos contemplarlo en toda su plenitud desde el denominado mirador de La Antigua, donde quedaremos atónitos y en silencio ante semejante imagen. Es de fácil acceso tanto en coche como a pie, lo que le convierte en una escapada ideal para disfrutar en familia. La época del año en la que más belleza presenta es en primavera, pero ir en verano también es una buena idea, ya que cuenta con una piscina natural en sus inmediaciones.

.

Gruta de las maravillas

Situada en la localidad Aracena, en la provincia de Huelva, esta gruta esconde un recorrido que te dejará con la boca abierta. Se encuentra en pleno casco urbano, junto a la Plaza de San Pedro. Lagos y diversas formaciones geológicas son los argumentos que tienen estos caminos subterráneos para que te quedes atrapado en su encanto y belleza. Está compuesta por galerías de tres niveles diferentes que nos permiten ver el efecto que ha tenido el agua sobre las rocas.

Para llegar a ella tienes accesibilidad desde varios puntos: Por la carretera N-433 desde Sevilla o Portugal y desde la N-435 desde Extremadura o la misma N-435 desde Huelva. Tienes visitas guiadas mediante reserva.

Río Tinto

Nos trasladamos de nuevo a Huelva para hablar de un curioso fenómeno. Este río nace en la sierra de Padre Caro y se encuentra con el río Odiel en la ría de Huelva, a 100 km de su origen. El color rojizo de sus aguas es algo espectacular que parece cosa de magia, pero se trata de un fenómeno que tiene explicación, se debe a la meteorización y oxidación de algunos minerales, lo que le dota de este sorprendente color que también le da nombre. Alrededor del curso alto se sitúa un gran yacimiento minero a cielo abierto que fue explotado en su día por tartesios y romanos. Lo curioso, es que pese a sus componentes, algunos microorganismos se han adaptado a la vida en estas aguas, lo que ha provocado que la NASA las analice, ya que sus condiciones ambientales podrían compararse con las de Marte.

Podrás acceder desde la carretera N-435, a través de la A-493

Playa de Gulpiyuri

¿Y si te contáramos que la playa más pequeña del mundo se sitúa al norte de España? Pues sí, la playa de Gulpiyuri se localiza en Asturias, en la costa entre Llanes y Ribadesella. Se trata de un espectacular y mágico enclave que se encuentra a 100 metros del mar. No llega a los 50 metros de longitud y está oculta, lo que hace que su encanto y belleza sean aún mayores. El agua marina llega a sus orillas a través de un túnel formado en las rocas. Ha sido declarada como Monumento Natural, y no es para menos, ya que se trata de uno de los rincones más bellos que podemos ver en nuestro país. El pueblo más cercano para acceder a ella es Naves.

Podemos acceder desde un desvío situado a la derecha viniendo de Llanes, pero no es posible acceder hasta la misma playa con el coche, lo cual no supondrá algo negativo, ya que caminar por esta arena será una experiencia única que querrás repetir. También puedes acceder a ella desde otra playa cercana, la de San Antolín.

 

Chulilla

El nombre de este municipio valenciano ya llama la atención, pero lo realmente impresionante es su localización y entorno natural. Se sitúa a 60 km de Valencia, en la comarca de Los Serranos. El pueblo se encuentra en la falda de un promontorio sobre el que se levanta un castillo árabe cuya principal defensa es el majestuoso cañón natural que lo hace inexpugnable. Las aguas del río Turia han dado lugar al Salto de Chulilla, con 160 metros de altura y 10 metros de ancho, algo que te transportará a mundos de fantasía nada más verlo. La fauna que habita este enclave está compuesta de grandes rapaces y de mamíferos como zorros y ginetas.

Podemos llegar hasta Chulilla a través de la CV-35, tomando más tarde la CV-394. Existe la posibilidad de practicar senderismo en sus alrededores con una ruta de puentes colgantes

Te hemos dado cinco ideas de lugares maravillosos que deberías visitar en España. Hay muchos más, así que deberías hacer una lista e intentar visitar todos los posibles.

 

Foto de portada: el blog de Sebastián Navarrete

13tv

© 2017 - 13TV S.A.