CREAN UNA FUNDA PARA MÓVIL CON AIRBAG A PRUEBA DE CAÍDAS

Todos aquellos que, en algún momento, se han encontrado con la pantalla hecha añicos están hoy de suerte.

 Es posible que muy pronto, la caída del teléfono móvil no sea una desgracia para su propietario. Todo gracias a Philip Frenzel, un joven ingeniero alemán de 25 años. Frenzel ha desarrollado la AD Case, una funda para el móvil que incorpora un sensor anti caída para evitar roturas en el teléfono. En el momento en que el sensor detecta que el teléfono se está cayendo despliega unos resortes en forma de pata de araña que amortiguan el impacto. Cuando el usuario recoge el móvil, lo único que tiene que hacer es plegar de nuevo el resorte y ya está listo para la siguiente caída. 

Esta peculiar funda, con la que seguramente ya sueñan muchos, no se queda ahí. Incorpora además una batería extra, carga por cable e inalámbrica y tiene un grosor de apenas unos milímetros. El joven lo ha probado ya en superficies planas aunque reconoce que el invento no es 100% eficaz en superficies desiguales o rocosas. 

Por el momento, sólo está dispnible para Iphone, pero es probable que si el proyecto de Frenzel sigue adelante, pronto sea una realidad para diversos modelos de smartphones, ya que su objetivo es pasar de este prototipo a un diseño definitivo que pueda comercializarse para todo tipo de modelos.

Este invento surgió después de que el propio Frenzel experimentara en primera persona lo que supone sufrir un accidente de estas características. Antes de crear la AD Case, Philip Frenzel experimentó con espuma y gomas, pero el resultado no fue el adecuado. Finalmente y, tras convertirlo en su trabajo de investigación durante los últimos cuatro años,ha visto como su idea es merecedora de un prestigioso premio. .

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.