EL DÍA MÁS ABURRIDO DE LA HISTORIA

El 11 de abril de 1954 fue un día para olvidar, al menos según los historiadores, que lo han definido como el día más aburrido del sXX, al menos para un grupo de científicos. 

¿Nunca has pensado que hay días que son realmente aburridos? Son esos días en los que parece que no pasa nada y que cuando piensas en ellos con el paso del tiempo apenas puedes recordar qué ocurrió.

A lo largo de toda la historia hubo un día tan significativo precisamente por su insignificancia. El 11 de abril de 1954 fue un día tedioso en el que no pasó nada. No hubo nacimientos de personas famosas, ni fallecimientos, bodas, divorcios. Tan poco se firmaron grandes acuerdos ni hubo sonadas disputas. En ese día “lo único que se puede destacar es el nacimiento de Adbullah Atalar”, un científico turco profesor de de ingeniería electrónica.

Por esta razón, el científico de Cambridge, William Tunstall-Pedoe lo ha establecido como el día más aburrido del s.XX. Para llegar a esa conclusión se basa en el resultado obtenido gracias a True Knowledge, un avanzado buscador con el cual los usuarios podían descubrir qué sucesos habían ocurrido en un determinado día.

El software es hoy propiedad de Amazon Alexa, la división de innovación de Amazon,pero fue desarrollada en su día por el equipo de William, quienes, por diversión, le pidieron al programa que buscara entre sus más de 300 millones de datos almacenados sobre personas, lugares y sucesos, el “día más aburrido desde 1900”; es decir aquel en el que se diera una menor confluencia de hechos noticiosos. El ganador (o perdedor, según como se mire) fue el domingo 11 de abril de 1954.

Ese día en Inglaterra uno de las noticias destacadas fue el robo de una copa de plata valorada en 50 libras (que protagonizó la portada del Daily Mail al día siguiente). En Bélgica se celebraban las cuartas elecciones tras la Segunda Guerra Mundial y los conservadores perdieron la mayoría absoluta en una “tranquila jornada electoral” sin sorpresas. En España se celebraba el Domingo de Ramos marcado por la lluvia en varias zonas del país.

Tiempo después de lograr este hallazgo, William Tunstall-Pedoe intentó corregir su afirmación sobre el 11 de abril matizando que declararlo el día “más aburrido” era una concepción subjetiva y sería más ajustado decir que era el día “con menos incidentes” de la historia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.