EL FUTURO DE LAS BATERÍAS, CARGAR EL MÓVIL EN 30 SEGUNDOS

Científicos mexicanos desarrollan un prototipo de superbatería flexible que podría recargarse en menos de 30 segundos.

El mundo de la telefonía móvil ha evolucionado de forma prodigiosa en la última década. Con la llegada de los smartphones estos dispositivos pasaron a ser el epicentro de nuestra actividad social y cambiaron nuestra percepción de la tecnología para siempre. Pero no es oro todo lo que reluce y el talón de Aquiles de esta generación de dispositivos es evidente: la duración de las baterías. Lejos quedan los tiempos en los que cargar el móvil era un acto que se realizaba después de varios días, los Smartphone debido a su pantalla y a la conexión de datos, entre otras muchas condiciones, no tardan en consumir la energía de la que disponen. Las compañías se esfuerzan en crear terminales que ofrezcan mejor rendimiento en este aspecto, pero es una batalla difícil. Sin embargo, en México podrían haber dado con la tecla que revolucione el mundo de las baterías para siempre.

Los investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) trabajan en un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos. El objetivo es que ofrezca 1.000 horas de energía, permitiendo así una autonomía exponencialmente más larga para los aparatos que la utilicen. Además, para su diseño se tratará de utilizar materiales flexibles de bajo costo que permitan su comercialización y adaptación a diversos dispositivos electrónicos.

La electrónica flexible puede suponer un punto de inflexión en el ámbito tecnológico, ya que daría solución a varios problemas que arrastran los dispositivos actuales. Las caídas de un móvil o una tablet ya no serían una rotura casi segura, ya que el material flexible amortiguaría el impacto.

Todo esto permitiría alargar la vida de los dispositivos electrónicos, dando un paso importante que la sociedad actual parece necesitar.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.