EL ÚLTIMO AVISO DE LA POLICÍA SOBRE EL DNI, Y NO ES UN BULO

La policía ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales la última información que circulaba sobre el DNI.

No es raro ver cada día bulos y estafas realizadas en nombre de la Policía. De hecho, el perfil oficial del cuerpo en Twitter está desmintiendo constantemente estas informaciones y avisando para que no proporcionemos nuestra información a los estafadores. 

Sin embargo, en los últimos días está circulando un correo electrónico referente al DNI que, tal y como ha confirmado la policía, es cierto. La Dirección General de la Policía está enviando correos electrónicos a los ciudadanos para notificar la caducidad de los certificados y tarjetas identificativas del mismo de cara a una renovación.

“Si has recibido este mail te informamos que se trata de un aviso REAL para renovar los certificados del DNI” ha explicado la cuenta oficial de la Policía a raíz de las consultas de los usuarios.

En el correo, la Dirección General de la Policía avisa de la fecha de la caducidad del DNI y ofrece toda la información necesaria para poder renovar el documento antes de que expire. Además la Policía informa que es recomendable pedir la cita de renovación con tiempo. De hecho, la solicitud del nuevo documento se puede realizar hasta 180 días antes de su caducidad tanto a través del teléfono 060 como de la página web citapreviadnie.es.

Precisamente la semana pasada, la Policía volvía a avisar que la práctica del phishing por la cual los estafadores se hacen pasar por el banco o la policía para pedirte tus datos personales y robarte el dinero. En otros casos suplantan la identidad del jefe de la empresa para pedir dinero de forma urgente.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.