EL VIAJE HACIA LA VIDA DE LAU LAU EN TRECE AL DÍA

“TRECE al día” acompaña este viernes (20.30h) a Lau Lau en su “Viaje hacia la vida”, una iniciativa de la Fundación Tierra de Hombres que consigue que niños enfermos de Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry sean atendidos en nuestro país.

 

Lau Lau, la pequeña de dos años natural de Benin, ha sido operada en Galicia de una cardiopatía congénita. Durante su traslado desde el país africano hasta Galicia, la pequeña es acompañada por voluntarios de “Aviadores sin fronteras”. Una vez en su nuevo hogar, los niños son atendidos y acompañados por la familia de acogida, voluntarios y personal de la Fundación de Tierra de Hombres.

Una de estas madres de acogida estará el viernes en “TRECE al día” para contar su experiencia con un pequeño que viajó desde Marruecos hasta España para ser operado. Junto a ella, José Luis Pérez y Ana Samboal conversarán con Mariló Valle Carrero, coordinadora de “Viaje hacia la vida”.

El programa, que cuenta con 63 familias de acogida y más de 400 voluntarios en toda España, se encarga de asistir a los más pequeños y durante su estancia en España, la familia del niño recibe puntual información de cómo está yendo el tratamiento, así de fotografías que muestran su evolución.

Los espectadores de TRECE podrán conocer más de cerca el trabajo de la Fundación Tierra de Hombres en un reportaje elaborado por José Ángel Cuadrado que podrá verse este viernes a partir de las 20.30h en TRECE al día y del que ofrecemos un adelanto:

13tv

© 2017 - 13TV S.A.