ESPAÑA ES EL TERCER PAÍS CON MEJOR SISTEMA SANITARIO DEL MUNDO

Nuestro país se encuentra tan solo detrás de Hong Kong y Singapur en calidad sanitaria.

 Los españoles gozamos de un gran sistema sanitario. La Seguridad Social ha sido envidiada en el resto de países por su calidad, su trato humano, sus resultados y su acceso universal. Gracias a eso, un análisis realizado por Bloomberg califica nuestro sistema sanitario como el tercer mejor del mundo, solo por detrás de Hong Kong y Singapur. España repite posición con respecto al último análisis realizado (hace 3 años), aunque se queda a casi 20 puntos de los dos líderes del pódium. Nuestros vecinos italianos nos siguen de cerca, escalando dos posiciones respecto al año pasado.

Los grandes perjudicados de este análisis son los estadounidenses y los británicos. El sistema sanitario estadounidense obliga a sus ciudadanos a contratar costosos seguros privados si quieren tener acceso a los servicios médicos. Las facturas de los hospitales son tan altas que muchas personas se quedan endeudadas al no poder pagar los recibos. Estados Unidos tiene el segundo gasto per cápita más elevado en atención médica: 9.536 dólares.

El país norteamericano se queda en la posición 54 de la lista, por debajo de países como Azerbaiyán, Rusia o Colombia.

En el caso de los británicos, desaparecen del Top 10 de países con mejor sistema sanitario en relación con el análisis de 2015. Su bajada está directamente relacionada con la aprobación del Brexit por parte de los británicos, que perderán así muchos beneficios sanitarios adheridos a los miembros de la Unión Europea.

La mayor subida la experimenta Tailandia. El país asiático sube 14 puestos hasta colocarse en el puesto 27 gracias a que el gasto per cápita bajó un 40% situándose en los 219 dólares. Además, la esperanza de vida subió a los 75,1 años.

La fluctuación de los países en el ránking se debe a muchos factores, como explica Bloomberg. La recesión económica o patrones de gasto volátiles pueden provocar una bajada drástica de un país.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.