FACEBOOK SE TRASLADA A BARCELONA PARA LUCHAR CONTRA LAS ‘FAKE NEWS’

El gigante de las redes sociales se instalará en la Torre Agbar de la ciudad condal, donde establecerá un centro de control para vigilar las noticias falsas.

 Facebook ha puesto sus ojos en Barcelona. El gigante tecnológico tiene entre sus objetivos luchar contra las llamadas ‘fake news’, noticias falsas que se difunden a través de la plataforma. La Torre Agbar (Torre Glòries) ha sido el edificio elegido para establecer un centro de control contra este tipo de contenidos. La compañía californiana ha optado por uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona para situar sus nuevas oficinas. Lo hará a través de Competence Call Center, que ha alquilado 8 plantas con una extensión de 9.000 metros cuadrados. CCC ya trabaja con otras grandes empresas como Ebay o Paypal. Se trata de una estrategia similar a la que Facebook aplicó recientemente en Alemania.

Para cumplir con los objetivos del gigante tecnológico se contratará a 500 personas, que controlarán y tratarán de erradicar el contenido nocivo que se difunda a través de la plataforma. La estrategia pasa por eliminar los incentivos económicos; elaborar herramientas para poner fin a las ‘fake news’, y ayudar a la gente a tomar decisiones cuando encuentren noticias falsas. Facebook ya anunció en septiembre que tenía intención de luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles.

Las ‘fake news’ son uno de los principales problemas a los que se enfrentan las redes sociales y los medios de comunicación en la actualidad. La difusión de noticias falsas puede provocar dificultades para diferenciar lo que es real de lo que no. En muchas ocasiones se han compartido vídeos o imágenes acompañadas de información que poco tenían que ver con el trasfondo real del documento gráfico. Internet tiene un tráfico de contenido muy denso, lo que provoca que miles de publicaciones se compartan sin ser fidedignas. Algo contra lo que Facebook quiere luchar, ahora desde Barcelona.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.