FINLANDIA, EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO

El Informe Mundial sobre la Felicidad de 2018 concluye que Finlandia es el país más feliz del mundo. España ocupa el puesto número 36.

Podríamos pensar que España es un país con argumentos suficientemente convincentes como para ser el más feliz del mundo: gastronomía, turismo, cultura, etc. Sin embargo, parece que tenemos otros muchos factores que nos sitúan por detrás de 35 países en la lista de los más felices del mundo. El informe es elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, y cuenta con un total de 156 países, que son clasificados por su Producto Interior Bruto per cápita, la esperanza de vida, la ausencia de corrupción, el apoyo social y la generosidad.

Finlandia ocupa la primera posición, país que en el anterior informe si situaba en el quinto puesto. Los cuatro siguientes países también son nórdicos: Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza. Completan el top 10 Holanda, Canadá, Suecia, Nueva Zelanda y Australia. Para encontrar a Estados Unidos hay que irse hasta el puesto número 18, cuatro posiciones por debajo respecto al año anterior. El país que cierra la lista es Burundi.

Por su parte, España ocupa el puesto número 36,  nuestro país al igual que Italia, Portugal y Grecia, afirma el estudio, se ha visto afectado de forma considerable por la crisis económica mundial.

Los países nórdicos han ocupado los puestos más altos de la clasificación desde 2012, año en el que comenzó a realizarse el estudio. Noruega o Dinamarca se han afianzado como referencias a la hora de referirse a un lugar ideal donde ser feliz, y han sabido crear las condiciones necesarias para que sus habitantes tengan mejores condiciones que los del resto del mundo. Por supuesto, este ranking es relativo, ya que hay pocas cosas más subjetivas que la felicidad de una persona.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.