HALLAN EN AUSTRALIA EL MENSAJE MÁS ANTIGUO DENTRO DE UNA BOTELLA

El texto data de 1886 y fue introducido en una botella y arrojado al mar desde un barco alemán. Ahora, una familia australiana ha dado con él.

Cuántas veces hemos visto la imagen de un enigmático papel dentro de una botella lanzada al mar. Es más, ¿en cuántas ocasiones hemos sentido la tentación de hacerlo? De transmitir un mensaje a través de las corrientes marinas, haciendo cábalas sobre quién leerá y dónde acabará lo que hemos escrito. Pues bien, como si de un cuento se tratara, una familia australiana ha dado con una botella que contenía un mensaje del año 1886.

El texto data de 1886 y fue introducido en una botella y arrojado al mar desde un barco alemán. Ahora, una familia australiana ha dado con él.

Se trata de la nota embotellada más antigua que se conoce. El texto fue introducido en una botella de ginebra que fue arrojada al mar desde el barco alemán Paula. Tony Illman caminaba con su familia por las dunas de la isla Wedge cuando dio con la enigmática botella. Tony y su familia decidieron llevarse la botella a casa, y cuando sacaron el mensaje que contenía, percibieron que el papel tenía unas notas escritas a mano en alemán.  Por desgracia, el texto no enunciaba nada especialmente misterioso, sino que simplemente informaba de las coordenadas del barco, la fecha y la ruta que seguía. El mensaje fue escrito por el capitán de la nave, quien solicitaba la devolución de la nota al Observatorio Naval Alemán o al consulado germano más cercano.

Los Illman contactaron con el Museo de Australia Occidental y Ross Anderson, un arqueólogo marino, fue quien pudo dar más información acerca del curioso hallazgo.

Sin duda, se trata de una historia que no se da todo los días, y es que la familia Illman seguro que tuvo la sensación de que estaban viajando en el tiempo, y no es para menos, ya que se toparon con un mensaje que alguien quiso lanzar hace más de 100 años.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.