INCLUYE EN TU DESAYUNO CEREALES, LÁCTEOS Y FRUTA PARA VIVIR MEJOR

El 12% de los españoles solo desayuna algo líquido y un 3% no desayuna a pesar de ser la comida más importante del día.

Desayunar un café corriendo de camino al trabajo o empezar la jornada laboral en ayunas pueden ser una opción para muchos españoles por falta de tiempo; sin embargo, los nutricionistas la desaconsejan. El desayuno es la comida más importante del día puesto que ayuda a reorganizar los cambios metabólicos que se producen durante la noche y regulan las grasas para prevenir la obesidad.

En el caso de los niños y estudiantes el desayuno es vital, especialmente si incluye frutos secos ya que mejora el rendimiento intelectual. El desayuno saludable debe aportar entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas de la jornada y deben estar presentes lácteos, cereales y fruta, algo que cumple solo un 10% de los españoles. Los expertos recomiendan además añadir un cuarto grupo de alimentos como pueden ser el aceite de oliva, huevos, pan o mermelada y frutos secos.

A la hora de tomar fruta es preferible que esta sea entera a que se consuma en zumo “a no ser que sea un batido integral, con toda la fruta” ya que los zumos suelen estar cargados de azúcar y desechan la parte más importante de la fruta, la fibra.

Los cereales son los encargados de aportar energías “de largo plazo” por lo que es bueno integrar el maíz, trigo o el arroz. Si se ha de recurrir a la bollería, habrá que evitar que esta sea industrial. Ni siquiera las galletas que se venden como saludables lo son tanto. Si se quiere comer galletas sin poner en juego la salud, “deberemos hacerlas nosotros mismos”.

En contra de la creencia popular de los españoles, incluir proteínas como el huevo es bueno y recomendable para el desayuno. Las proteínas ayudan a fortalecer la masa muscular y a regular la insulina. 

Por último, los expertos recomiendan dedicar tiempo al desayuno; al menos 20 minutos para poder ingerir los alimentos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.