IVY ANGERMAN, LA NIÑA QUE NO PUEDE LLORAR NI BAÑARSE

Con 18 meses, la pequeña Ivy Angerman no puede llorar ni bañarse porque sus propias lágrimas le producen alergia.

Cada vez que hay que bañar a Ivy sus padres Brittany y Daniel y la niña sufren. Y lo mismo pasa si suda mucho o si llora. La menor tiene una extraña enfermedad llamada urticaria acuagénica, alérgica al agua que le provoca un enrojecimiento en la piel y picores constantes.

La madre dio la voz de alarma hace unos meses al ver que cada vez que bañaba a su hija su piel adquiría el mismo tono rojo que si hubiera sufrido quemaduras de tercer grado. Primero probaron a cambiar el jabón que utilizaban para bañarla y luego probaron a cambiar el agua de su vivienda por si tenía algún agente demasiado agresivo, pero descubrieron que ese tampoco era el motivo.

Los brotes suelen durar entre 15 minutos y una hora y la alergia apareció cuando la pequeña tenía 6 meses. “Antes le encantaba bañarse, pero ahora grita como si estuviéramos matándola cada vez que la bañamos” “Es como si sufriera una quemadura de tercer grado. Corre y grita diciendo que quema., es muy duro”. Por eso ahora solo se baña dos veces a la semana y solo sale a la calle cuando tienen que bañarla.

Esto provoca también que todas sus rutinas sean diferentes a las de otros niños. “No sabemos si podrá ir a la guardería en el futuro”.

El único tratamiento que parece funcionar son los antiestamínicos, que reducen la duración de la reacción. Al tomarlos dos veces al día, Ivy está desarrollando una inmunidad a los fármacos. Sus padres están muy preocupados por su futuro porque por el momento su alergia al agua es en contacto externo y no la ingesta, pero Brittany teme que la alergia empeore. “Temo que un día su garganta se cierre cuando intente beber agua”, explicó a People

La familia ha empezado también una campaña para poder mudarse a una casa que esté preparada para limitar las alergias de la pequeña y trabajan por dar a conocer esta enfermedad para encontrar una posible cura.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.