LA AGENDA DEL PAPA FRANCISCO PARA 2018

El Papa Francisco tiene por delante un año marcado por su presencia en Latinoamérica y el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes; pero en su agenda hay más citas destacadas.

El primer gran acto del Papa tendrá lugar el 1 de enero en la celebración de la 51ª Jornada Mundial de Oración por la Paz, que este año estará centrado en la figura de los inmigrantes, con cuya integración está muy comprometido el Santo Padre. 

Los migrantes serán también los protagonistas de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que tendrá lugar el 14 de enero bajo el mensaje “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados.

El 15 de enero arrancará el viaje de Francisco a Chile y Perú. En los 7 días que estará en Latinoamérica, el Papa quiere llevar un mensaje de “Paz” y “unidad” y por eso se reunirá con representantes de pueblos de Araucanía y de la Amazonia, que han vivido épocas de tensiones y violencia. Al igual que pasó en Asia, cuando habló de paz para todos los pueblos y de diálogo; se espera que en esta ocasión, el Papa haga referencia a la responsabilidad de los Estados en la situación de estos pueblos.

A su regreso podrá participar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebrará en el Vaticano entre el 15 y el 28 de enero.

Tras la celebración del V aniversario de su elección como Papa (el 13 de febrero), Francisco no tiene nada agendado hasta el 15 de mayo, cuando participe en la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En agosto, el Santo Padre viajará a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, un acto anual que este año tiene por lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”. Francisco estará en Irlanda defendiendo el valor de la familia y su importancia como transmisor de los valores del Evangelio y núcleo de la sociedad.

La otra gran fecha para el Papa Francisco será la celebración del Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes (entre el 3 y el 28 de octubre), una cita que lleva dos años preparándose y sobre la que hay muchas expectativas. El alejamiento por parte de los jóvenes de la Iglesia preocupa y mucho a los obispos, que intentarán en este Sínodo, de buscar claves y formas de conectar con las nuevas generaciones.

Se espera que durante el año el Papa Francisco cierre nuevos viajes internacionales y es posible que vuelva a intervenir en actos por la paz y para pedir el final de las armas nucleares.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.