LA CANTIDAD DE DINERO EXACTA QUE HAY QUE TENER PARA SER FELIZ

Un estudio de Harvard ha concluido que hay una cantidad a partir de la cual el dinero “sí da” la felicidad, pero no es apto para todos.

El dinero sí puede dar la felicidad. Al menos eso es lo que concluye un estudio realizado por el profesor del Harvard Business School, Michael Norton y su estudiante Grant Donelly. Ambos han descubierto que entre los millonarios, también hay cotas de felicidad. Hasta ahora se pensaba que una vez conseguidos unos ingresos anuales de 75.000 dólares (unos 70.000 euros) la felicidad se estabilizaba y no había diferencias entre los más acomodados.

Sin embargo este último estudio ha encontrado que aquellos millonarios con una fortuna superior a los 8 millones de dólares son más felices que los que tienen menos dinero y que además, aquellos que han conseguido su propia fortuna trabajando tenían una mayor cota de felicidad que los que habían recibido el dinero de otras manos.

Para ello entrevistaron a 4.000 millonarios con un patrimonio entre 1,5 millones y 15 millones de dólares. Con una escala de 7 puntos en la que 1 significaba “totalmente de acuerdo” y 7 “totalmente en desacuerdo” tenían que responder a la pregunta “tras considerar todos los aspectos, estoy satisfecho con mi vida”. Además, los participantes debían indicar el origen de su fortuna para poder distinguir el porcentaje de fortunas ganadas con las adquiridas.

Gracias a ello descubrieron que aquellas personas que tenían fortunas valoradas entre 3 y 7.9 millones de dólares no estaban más felices con su vida que aquellos que tenían entre 1,5 millones y 2,9 millones. El gran salto en la felicidad se encontraba en aquellas personas con más de 8 millones de dólares y menos de 15 millones.

El estudio ha visto además que en términos de felicidad y satisfacción personal, no hay grandes diferencias entre aquellos que obtienen 75.000 dólares al año y los que poseen entre 1 y 8 millones. Por último, si el dinero ha sido ganado con el trabajo, suele ir ligado a una mayor felicidad que si se ha obtenido por una herencia o un sorteo.

El estudio quiere dejar claro también esto no es siempre así y que puede que la gente feliz encuentre más formas de tener éxito económicamente; y que podría haber gente con menos dinero y un mayor nivel de felicidad.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.