LA FOTO DE WHATSAPP QUE PERMITIÓ ATRAPAR A UNOS NARCOTRAFICANTES

La policía de Gales del Sur pudo dar con un narcotraficante gracias a una foto enviada a través de la aplicación de mensajería instantánea.

La forma de comunicarnos ha cambiado para bien y para mal a todos los niveles, tanto es así, que las autoridades ven cómo algunos delincuentes se delatan a sí mismos por un uso indebido de aplicaciones como WhatsApp. El último caso nos llega desde Gales del Sur, donde la policía logró arrestar a un narcotraficante gracias a una fotografía enviada por éste a través de un mensaje en la aplicación. En la imagen, se puede apreciar parte de la mano de una persona además de unas pastillas. La calidad de la foto permitió que los científicos forenses se pusieran a trabajar para reconstruir las huellas dactilares de la imagen y las compararan con las de un sospechoso que había sido detenido previamente. ¿El resultado?, un grupo de narcotraficantes pudo ser arrestado gracias a la fotografía.

El vendedor de drogas pretendía mostrar la mercancía que ofrecía a través de un mensaje, pero lo cierto es que la jugada se volvió en su contra y acabó de la peor manera posible. Se trata del primer caso que se resuelve en la zona gracias a una fotografía enviada a través de la famosa aplicación de mensajería.

La detención ha podido llevarse a cabo gracias a la calidad de la imagen. Lo cual demuestra que los smartphones actuales tienen una capacidad fotográfica asombrosa. Este caso podría abrir el camino y demostrar la utilidad del uso de las nuevas tecnologías a la hora de arrestar a los delincuentes. El agente Dave Thomas, miembro de la policía de Gales del Sur, asegura que entre los traficantes de drogas se ha extendido esta práctica. A través de la app evitan ser atrapados, o todo lo contrario, como en este caso, que ha desvelado BBC.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.