LA SORPRENDENTE INTELIGENCIA DE LOS CUERVOS

La ciencia suele sorprendernos con estudios que nos acercan más a las verdaderas capacidades de los animales. Una de las especies que más se han analizado es la de los cuervos, y se ha llegado a la conclusión de que son muy inteligentes, más de lo que podríamos imaginar.

Los biólogos han logrado acercarse a las impactantes capacidades que tienen estas aves: son capaces de razonar, de usar herramientas, de resolver problemas, y lo que es más sorprendente, de recordar a personas y tener consciencia de sí mismos. Estamos, por tanto, ante uno de los animales más inteligentes del planeta. Es algo que contrasta con la imagen que, popularmente, se ha extendido sobre los córvidos, tratados desde tiempo inmemoriales como pájaros de “mal agüero”, portadores de mala suerte y protagonistas de siniestras fábulas. Sin embargo, también hay relatos que sí son justos con la verdadera naturaleza de los cuervos. La fábula de Esopo nos narra la historia de un córvido que hizo uso de unas piedras para hacer que el nivel del agua en un recipiente subiera y poder así beber. Y lejos de quedarse en mitología, estas aves han logrado demostrar que tienen la capacidad de llevar esta práctica a cabo. En el siguiente vídeo podemos ver cómo un cuervo resuelve varios experimentos a su favor haciendo uso de herramientas de forma lógica.

Si esta prueba ha despertado tu interés, te agradará ver cómo estas astutas aves son también capaces de adaptarse a un terreno abierto y orgánico como es una ciudad. La BBC logró captar a los cuervos lanzando nueces desde lo alto de un semáforo para después esperar pacientemente a que los neumáticos de los coches abrieran los frutos y así poder comerlos.

Como hemos visto los cuervos son tan inteligentes como un niño de 8 años. Y son el perfecto ejemplo de que la naturaleza no se cansa de sorprendernos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.