LA VUELTA AL COLE YA ESTÁ AQUÍ

Arranca septiembre y, como cada año, los más pequeños vuelven a las aulas. A lo largo de la primera semana del mes los centros educativos han abierto sus puertas en las diferentes comunidades autónomas. Navarra es la más madrugadora. Las clases comenzarán en la Comunidad Foral entre el 4 y el 6 de septiembre en todos los niveles educativos.

 

En La Rioja, las clases dan comienzo el día 6; en Aragón, Cantabria, será un día más tarde y la Comunidad de Madrid esperará hasta el viernes 8 para abrir de nuevo las puertas de sus aulas. Con lo que respecta a la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, las fechas son diferentes, pero algunas comunidades han hecho que coincidan con las de Infantil y Primaria. 
El inicio del curso escolar arranca un año más cargado de novedades, dudas y polémicas. Entre las novedades, Madrid, La Rioja y Castilla y León dirán adiós a los exámenes de septiembre y adelantarán la convocatoria extraordinaria a junio. El modelo se aplicará en ESO, Bachiller y FP dependiendo de la comunidad autónoma y el motivo argumentado es que los alumnos puedan examinarse con los contenidos más frescos. 
Otra de las novedades del curso escolar 2017-2018 es la reducción de las tasas universitarias. Han sido varias las comunidades autónomas que han anunciado que congelan el precio de las tasas universitarias, mientras que el Ministerio anunciaba el pasado mes de abril a través del secretario de Estado, Marcial Marín, una reducción en las matrículas de los másteres no habilitantes, (los que no son exigidos para ejercer una profesión).

El pacto educativo más cerca
 Un año más el curso educativo arranca con la esperanza de poner en papel el soñado pacto educativo. Un acuerdo global en el que estén de acuerdo los diferentes partidos políticos y en el que se incluya a la comunidad educativa para conseguir que la Educación en nuestro país cuente con unos cimientos estables que le doten a la Enseñanza en nuestro país de la calidad necesaria. Por el momento, la subcomisión del Congreso para alcanzar el acuerdo es ya una realidad. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.