LAS ENFERMEDADES CARDIACAS SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN ESPAÑA

En nuestro país cada año fallecen 125.000 personas debido a patologías cardiovasculares. Los especialistas recuerdan con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra este sábado que estas muertes pueden prevenirse gracias a una dieta sana y ejercicio físico regular. 

 

Las enfermedades cardiacas siguen siendo la principal causa de muerte en nuestro país y están detrás del fallecimiento del 32% de las mujeres y el 26% de los hombres. Sin embargo, estas muertes pueden evitarse con una dieta sana que incremente el consumo de frutas, verduras y legumbres, aumentando la práctica habitual de ejercicio físico y eliminando de nuestros hábitos el alcohol y el tabaco. 

"Desde que nacemos es importante cuidar nuestro caorazón, sin embargo en cada etapa de la vida es importante prestar atención a diferentes cuestiones. Así entre los 20 y los 30 años es importante empezar a controlar el colesterol, la presión arterial, la glucosa y el peso. Entre los 30 y los 40 debemos vigilar el estrés y acudir al médico para que estudie patrones familiares y antecedentes y comenzar a trabajar en la prevención. Entre los 40 y los 50 es clave empezar a controlar el peso y los niveles de glucosa, y, a partir de los 50 la alimentación es fundamental", asegura José Carlos Gutiérrez, médico general y portavoz de isalud.com

Algunas de las enfermedades cardiacas más frecuentes en los españoles son la angina de pecho, el infarto de miocardio, arritmia, insuficiencia cardiaca y el aneurisma. 

En las mujeres el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular aumenta a partir de los 45 años y en el caso de los hombres a partir de los 40. A la hora de desarrollarlas, influyen mucho los factores de riesgo. Hay algunos de ellos sobre los que no podemos influir como los antecedentes familiares o la edad. Sin embargo, otros son evitables como la obesidad, el sedentarismo, la hipertensión o el tabaquismo. 

Aunque es a partir de los 40 años, cuando la prevalencia de estas enfermedades aumenta, cada vez es mayor el número de jóvenes que lo sufren. Los motivos son una dieta rica en grasas saturadas y el aumento del sedentarismo 

Aunque 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.