DOÑA LETIZIA Y DOÑA SOFÍA MUESTRAN PÚBLICAMENTE SU RECONCILIACIÓN

Tras el momento de tensión vivido entre ambas, han dejado un gesto de complicidad y reconciliación en una visita al rey Juan Carlos.

Ha sido el vídeo más visto, difundido y comentado de la última semana. El desencuentro vivido entre la reina Letizia y doña Sofía ha dado mucho que hablar en los últimos días. En las imágenes se podía ver a la actual reina tratando de impedir que doña Sofía se hiciera una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En ese momento, surgieron distintas hipótesis: algunas apuntaban a que se había tratado de algo totalmente accidental, sin embargo, la continuación de la secuencia, en la que podemos ver cómo hay un cruce de manos con cierta hostilidad entre doña Letizia, doña Sofía y Leonor, dio lugar a la idea de que existe una mala relación entre la monarca y la reina emérita. En ‘Al Día’ hablamos con un experto en lenguaje no verbal para tratar de arrojar luz al tema que más noticias ha originado en los últimos días. José Luis Martín Ovejero respaldaba la hipótesis de que este desafortunado gesto por parte de la reina Letizia se trató de algo completamente fortuito y apuntaba a que era Leonor quien realmente retiraba el brazo de su abuela. En el siguiente vídeo se puede ver cómo la escena es analizada desde el punto de vista de la comunicación no verbal.

Tras todo este revuelo, Letizia y Sofía quisieron trasladar una imagen muy distinta a la que protagonizaron hace unos días. Después del tenso momento que vivieron en Palma, ambas coincidieron en una visita al rey emérito, que ha sido operado de la rodilla, en el hospital de La Moraleja. El rey Felipe VI llegó con su esposa y su madre a la clínica.  Letizia sale del vehículo y, en un gesto que muchos han interpretado como una teatralización para zanjar la polémica, le abre la puerta de forma cortés a doña Sofía. Posaron juntas ante los medios en un ambiente de cordialidad e incluso dejaron muestras de complicidad al lado del rey. Una imagen muy distinta a la que vivieron hace unos días y que parece haber calmado el revuelo y la tensión que parecía existir entre ambas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.