LOS ALICIENTES DE LA CHAMPIONS 2017/2018

Arranca la máxima competición europea con el Real Madrid defendiendo título y el PSG como equipo que más se ha reforzado para tratar de alzarse con la ‘orejona’. Aparte de los parisinos, los favoritos son los de siempre: Barça, Atlético de Madrid, Juventus y Bayern de Munich, que tratarán de imponerse al actual campeón.

Estas son las plantillas que mejor han rendido en las últimas temporadas, pero conviene prestar atención a otros equipos que podrían dar la sorpresa y llegar más lejos de lo esperado en la máxima competición continental. Así, llegamos al pistoletazo de salida con los siguientes alicientes:

El Manchester United de Mou

El técnico luso regresó a la Premier con la espina de no haber conseguido levantar la Décima en el Real Madrid. Ahora, el actual campeón de la Europa League tratará de hacer un buen papel en la Champions y dejar atrás los fantasmas que persiguen a los equipos ingleses en los últimos años (el último campeón del país fue en Chelsea en la temporada 2011/12). El equipo de Old Traford se ha reforzado con las incorporaciones de Matic y Lukaku, dos jugadores que, junto a Pogba, Rashford y Ander Herrera, entre otros, podrían darle el impulso necesario para llegar lejos en la competición. Además, son los principales favoritos de un grupo A que completan Benfica, CSKA de Moscú y Basilea.

Monchi y la Roma

El que fuera director deportivo del Sevilla ha dejado una huella imborrable en el club de Nervión, convirtiéndose en uno de los hombres que mejor ha sabido entender y sacar partido al mercado de fichajes. Un hombre que siempre acertó en las incorporaciones, fichando para el club sevillano a jugadores como Dani Alves, Baptista, Rakitic o Bacca y vendiéndolos a un precio que siempre era superior al de compra. Ahora, Monchi tratará de demostrar en la Roma que es capaz de construir un equipo de garantías que pueda competir con los mejores. El conjunto italiano se ha gastado cerca de 90 millones de euros en el mercado de fichajes y ha recaudado 108, por lo que la gestión, sobre el papel, parece ejemplar. Lo complicado es el grupo en el que han caído, el C, junto a Atlético de Madrid, Chelsea y Qarabag.

 

El PSG, en busca de la gloria

El equipo parisino se ha hecho, a golpe de millones, con los servicios de Dani Alves, Neymar y Mbappé, jugadores con el suficiente potencial como para dar un salto de calidad en la Champions. Lo ocurrido en la temporada anterior aún escuece, la derrota por 6-1 en el Camp Nou fue un golpe demasiado duro para uno de los favoritos a alzarse con el título. Emery tratará de hacer a su equipo campeón y que la plantilla rinda al nivel que, por nombres, debería mostrar. La primera prueba de fuego llega inmediatamente para el equipo francés, ya que han coincidido con uno de los máximos favoritos en el grupo B, el Bayern de Munich. Celtic y Anderlecht completan un grupo que parece ser cosa de dos.

Simeone, contra el pasado

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que mejor papel han firmado en las últimas temporadas de la Champions League, donde han sido capaces de eliminar a dos equipos gigantescos como Bayern y Barça. Sólo el Real Madrid ha sido capaz (con mucha dificultad) de derrotar a los colchoneros. El Atleti ya está considerado como uno de los máximos favoritos por su tremendo nivel competitivo (han alcanzado dos finales en cuatro años) y su buen hacer en Europa. Simeone buscará la ansiada ‘orejona’, que parece estar en deuda con su equipo. El técnico argentino llega con la misma ilusión y argumentos de todos los años. El grupo en el que se sitúa, el C, no es nada sencillo, se verán las caras con el Chelsea, campeón inglés y la Roma, además del humilde Qarabag (neófito en la competición).

 

Ingleses por Europa

Al campeón de la Europa League se suman otros cuatro equipos ingleses, Tottenham, Manchester City, Liverpool y el actual campeón de la Premier, el Chelsea de Conte. Un total de cinco equipos, cifra récord en lo que a participación de equipos ingleses se refiere. El papel de los equipos británicos en la Champions durante los últimos años no es muy alentador, pero lo cierto es que todos tienen argumentos para tratar de llegar lejos en la competición. El City de Guardiola se enfrentará a Napoles, Shakhtar y Feyenoord en el grupo F, y la ambiciosa inversión (240 millones de euros) de los de Manchester en el mercado de fichajes hace pensar que su máximo objetivo es coronarse en esta competición; el Tottenham llega tras un soberbio papel en la liga doméstica y con jugadores como Kane y Alli como garantías en un complicado grupo H, con Dortmund, Real Madrid y Apoel; el Liverpool de Klopp tiene serios argumentos ofensivos con un fantástico cuarteto compuesto por Salah, Coutinho, Mané y Firmino, que tratarán de destacar en el grupo E, junto a Spartak de Moscú, Maribor y Sevilla; por último, el campeón inglés, con Conte a la cabeza del proyecto, se disputará el liderazgo del grupo C con el Atlético de Madrid, Roma y Qarabag.

De igual manera, está por ver si el Real Madrid es capaz de agrandar su leyenda con su tercer título consecutivo, si el Barça consigue recuperar su mejor nivel en competición europea, y si Bayern y Juventus logran alzarse con un título que parece resistirse en los últimos años. A día de hoy, es una incógnita cómo acabará esta competición, sobre el papel siempre hay favoritos, pero el fútbol es un deporte que siempre guarda alguna sorpresa. Kiev ya espera.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.