LOS BOY SCOUTS CAMBIAN SU NOMBRE PARA LOGRAR UNA MAYOR INTEGRACIÓN

La histórica organización de actividades juveniles estadounidense “Boy Scouts” cambiará su nombre a partir de febrero de 2019 para integrar a niños y niñas.

 

Dentro de un año los “Boy Scouts” dejarán de llamarse así para adaptarse a los nuevos tiempos. “Cuando entramos en una nueva era para nuestra organización, es importante que toda la juventud se vean en los ‘Souts’ de todas las formas posibles”, explicó el jefe de la organización, Michael Surbaugh, en un comunicado.

Así, a partir de febrero de 2019 el programa para jóvenes abandonará la palabra “boy” (chico) y pasará a llamarse “Souts BSA”, lo que supone un cambio histórico para la asociación. Sí mantendrá sin embargo la palabra “boy” en el nombre de la organización.

En esa línea la nueva campaña de reclutamiento de su programa más destacado “Club Scout” irá destinada por primera vez tanto a chicos como a chicas. Este anuncio se produce varios meses después de que el Club Scout empezara a aceptar a chicas para sus distintas actividades.

Dos meses antes de este anuncio la versión femenina de la organización, Girls Scouts de Estados Unidos (GSUSA) había acusado a la masculina de sumar subrepticiamente a chicas a sus filas. Las Girls Scouts se crearon en 1912 para poder admitir a chicas después de ver que la versión masculina no admitía mujeres. Ambos grupos mantuvieron buenas relaciones hasta las acusaciones de las Girls Scouts.

También en 2017, los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo, en otra decisión determinante en su historia.

El Movimiento Scout fue fundado en 1907 por Baden Powell en Inglaterra y tres años después llegó a Estados Unidos de la mano del editor W.D. Boyce. Actualmente cuenta la organización cuenta con 2,3 millones de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, además de casi un millón de voluntarios en todo Estados Unidos.

En España hay más de 30.000 socios repartidos en más de 300 grupos mixtos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.