LOS MOSSOS RESCATAN A UNA JOVEN QUE SE COLGÓ DE UNA VIGA EN UN OCTAVO PISO

La chica, de 14 años, quiso inmortalizar un momento de máximo riesgo. Los Mossos impidieron que acabara en una tragedia.

Una vez más, el afán de obtener likes en las redes sociales roza lo absurdo y, por desgracia, la tragedia. Muchos jóvenes no se conforman con hacerse un simple ‘selfie’ y están dispuestos a hacer auténticas locuras para conseguir notoriedad en sus perfiles.  Todo esto nos lleva a pensar que muchos de ellos no son conscientes de los riesgos que asumen con algunas fotografías, o que simplemente lo pasan por alto y dan prioridad a conseguir una imagen impactante.

El último caso que hemos conocido ha sido el de una joven de 14 años de Barcelona, que decidió subirse a un octavo piso y colgarse de una viga para que un amigo inmortalizara el momento. La estructura sobresalía de la fachada, por lo que la adolescente estaba poniendo en riesgo su vida. Cuando quiso regresar a la azotea, no tenía suficientes fuerzas y sufrió un ataque de nervios al percatarse de la gravedad de la situación y del peligro real. Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana recibieron un aviso y acudieron al rescate de la joven, a la que ayudaron a regresar a una zona segura de la azotea. Además, un equipo del Sistema de Emergencias Médicas atendió a la adolescente debido a las heridas leves que había sufrido en los brazos. Los familiares de la chica acudieron a la zona para acompañarla a casa. Las imágenes obtenidas por la joven han sido difundidas por los Mossos para concienciar sobre el riesgo que conlleva tratar de realizar algunas fotografías.

Un caso más que podría haber tenido un fatal desenlace, y que debe servir para que estas prácticas dejen de llevarse a cabo. Los usuarios deben tener claro dónde está el límite.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.