MIENTRAS 1.500 MILLONES DE PERSONAS TIENEN DEFICIENCIAS NUTRITIVAS, 672 MILLONES SON OBESOS

Un informe de la FAO denuncia que se desperdician alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos.

 

EFE. Un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recuerda que en el mundo desperdiciamos cerca de un tercio de los alimentos que se producen, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas que podrían alimentar a 2.000 millones de personas. El organismo internacional denuncia que al menor 1.500 millones de personas tienen deficiencias de micronutrientes y 124 millones sufren hambre aguda. Todo esto mientras aumentan rápidamente los niveles de sobrepeso, que sufren 1.300 millones de personas mientras que 672 millones son obesas.

 

Por eso mismo, mañana martes la FAO centrará el Día Mundial de la Alimentación en las medidas necesarias para acabar con el hambre en el mundo bajo el lema “nuestras acciones son nuestro futuro” para volver a reducir la subalimentación en el mundo después de tres años de aumento para cumplir la agenda de desarrollo sostenible y erradicar así el hambre y la malnutrición en 2030.

En el acto principal del Día Mundial de la Alimentación que se celebrará en Roma participará la Reina Letizia en calidad de embajadora especial de buena voluntad de la FAO para la Nutrición. Tras el acto la reina visitará la Real Academia de España y participará en la inauguración de una exposición en la FAO por el Día de la Alimentación.

En el acto oficial del organismo de naciones unidas intervendrán el director general de la FAO, José Graziano da Silva, el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilber Houngbo, y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

Además de los discursos está previsto que el Papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres envíen sendos mensajes para conmemorar ese día, que coincide con el de la fundación de la FAO en 1945.

Este año la Semana Mundial de la Alimentación hablará del curso de las políticas alimentarias en un contexto global marcado por los conflictos, los fenómenos climáticos extremos y la desaceleración económica que están provocando una reversión en los avances logrados en el pasado en la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Con una población global que se espera que llegue a casi 10.000 millones en 2050, los agricultores deberán buscar nuevas formas de producir cultivos, según la organización, que recomienda desperdiciar menos comida, comer mejor y adoptar un estilo de vida sostenible para garantizar el futuro de la alimentación.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.