MILES DE PERSONAS TEJEN EL MANTO DE LA VIRGEN EN LA OFRENDA MÁS MADRUGADORA

A las siete de la mañana comenzaba la ofrenda floral a la Virgen del Pilar. El buen tiempo ha contribuido con la masiva afluencia, y se espera que miles de personas participen en esta tradición que se alargará hasta la noche.

Costa Rica ha sido el país invitado este año en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Una ofrenda que ha sido la más madrugadora de los últimos años y en la que de nuevo se han visto imágenes de todo tipo.

Familias enteras, bebés dando sus primeros pasos y turistas llegados de todos los rincones han participado en esta colorida tradición para tejer el manto de la “Pilarica”, que en esta ocasión ha sido de color blanco.

A lo largo de las más de doce horas que se espera dure la ofrenda, 790 grupos recorrerán el centro de Zaragoza hasta llegar a la Plaza del Pilar. Junto a ellos, oferentes individuales y curiosos que no quieren perderse ningún detalle de este día tan especial. Además, miles de personas colaboran para que no falle ni un detalle. Voluntarios, jardineros, agentes de Seguridad, sanitarios. Una importante labor que busca que la jornada de hoy se desarrolle correctamente y sin incidentes.

El de hoy es el día central de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar, y como cada año, junto a la ofrenda, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar ha acogido la Santa Misa en honor a la Patrona de la Hispanidad. La Eucaristía, que ha podido seguirse en directo en TRECE y www.trecetv.es ha contado con la asistencia de cientos de personas, al igual que la procesión que posteriormente ha recorrido la plaza.

Mañana, la ofrenda de flores dará el testigo a la ofrenda de frutos donde un gran número de personas ataviados con trajes tradicionales acuden a la Virgen para entregarle frutos de la tierra que posteriormente serán llevados a centros sociales y asistenciales de Zaragoza.

Imágenes: Twitter Oficial Fiestas del Pilar Zaragoza

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.