MONS. LUIS ARGÜELLO: "NOS PREOCUPA LA EDUCACIÓN, NO SOLO LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española ha reoconocido que va a haber un encuentro con la Administración para hablar de Educación, aunque ha reconocido que le hubiera gustado que ese diálogo se produjera antes de que el proyecto estuviera en marcha. 

 

 “A la Iglesia no solo le preocupa la clase de Religión. Nos preocupa el sistema educativo. Nos preocupa que para realizar una propuesta educativa hay que tener un mínimo de convicciones compartidas sobre lo que las personas somos y podemos ser. Tenemos una responsabilidad especial por la clase de Religión pero me gustaría decir que la preocupación es por toda la sociedad, no tenemos un interés particular. La Religión aporta algo valioso a la Educación porque aporta algo valioso a la persona”, señalaba el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española quien ha reconocido que "vamos a tener dialogo y un encuentro con la administración pública. Pero nos hubiese gustado tener ese encuentro antes de que se realice el proyecto”.

Los abusos sexuales ha sido otro de los temas de la entrevista, y Argüello ha asegurado que “en los abusos nos preocupan sobre todo las víctimas. Tanto para la Iglesia como para toda la sociedad, esto tiene que ser un timbre de alarma de que algo no va bien. Porque no le puede pasar esto a nuestros pequeños. Queremos mirar hacia atrás para restaurar y mirar hacia adelante para prevenir”.

Monseñor Luis Argüello que hoy se estrenará en la rueda de prensa que podrá fin a la Asamblea Plenaria de la CEE se ha referido a su nombramiento afirmando “todo compromiso que uno asume tiene un componente de alegría, porque se hace algo por otros, pero también es una carga. Los obispos me piden que cumpla los estatutos. Que el secretario, en una secretaría coordine los trabajos que hay en la casas. Las diversas comisiones episcopales, los servicios que la Iglesia tiene y la preparación de los encuentros que los obispos realizan”.

Cerrar

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.