SAMSUNG ADELANTA A APPLE CON EL S9

Este domingo Samsung presentó en el Mobile World Congress de Barcelona su esperado nuevo teléfono con el que pretende parar los pies al iPhone X.

El mayor fabricante de móviles del mundo ha conseguido acaparar todas las miradas con la presentación del Samsung Galaxy S9 y su versión plus, el S9+. Ambos teléfonos mantienen el diseño continuista de sus predecesores, pero dan un salto de calidad en lo que a procesador y cámara se refiere.

La firma norcoreana ha visto como Apple dominaba año a año el mercado y ha aprovechado que las ventas del iPhone X no han sido tan buenas como se esperaba para intentar robar cuota de mercado a los de Silicon Valley lanzando su nuevo modelo mucho antes de lo esperado. Además, es muy consciente de que uno de los grandes defectos de los teléfonos de Apple es su cámara (el modo retrato presentado como novedad en sus últimos dos modelos ya existe en Samsung de forma similar desde hace varios años), Samsung ha potenciado sus cámaras para captar más usuarios.

Por eso estrena cámara con apertura para poder adaptarse a los diferentes cambios de luz. La lente se vuelve variable (con apertura entre f 1.5 y f 2.4) para ajustarse a la luz e incorpora un sensor que capta hasta 12 imágenes cuando el entorno está muy oscuro para ofrecer una foto final más definida con hasta un 30% menos de ruido. En el S9+ incorpora un segundo sensor que permitirá realizar desenfoque de fondo, efecto bokeh (el realizado con un fodo de luces desenfocado) y hacer zoom óptico. Además una de la cámara es un gran angular mientras que la otra es un teleobjetivo para rivalizar con el móvil con mejor cámara del mundo el Pixel 2 XL de Google y los últimos modelos de Huawei.

Tras el éxito de los animojis de Apple, Samsung lanza su propia versión: los AR Emojis. Más avanzados que los de su competidor, trazan un modelo 3D de nuestro rostro a partir de lo cual podremos crear nuestras expresiones en forma animada.

Frente a Siri, Samsung cuenta co Bixby, un asistente virtual que puede decir en tiempo real el tiempo que hace con enfocar la cámara hacia arriba, identifica la ubicación del usuario al enfocarla hacia abajo o, si se enfoca a un plato de comida, identificar las calorías de este.

Las diferencias entre el S9 y el S9+ son notables tanto en la cámara como en la memoria RAM y la batería además del mayor tamaño del +. Una diferencia que se nota también en el precio (desde 949 euros el s9+, 100 euros más que su hermano pequeño).

Los teléfonos se pueden preservar en la web oficial y en varios puntos de venta autorizados y, por primera vez, quienes lo adquieran a través de la web se Samsung se podrán acoger al plan Renove y ahorrar hasta 376 euros en su nuevo terminal.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.