SUPERHÉROES, NAVES ESPACIALES O BARCOS PIRATAS, CUANDO UNA SILLA DE RUEDAS SE CONVIERTE EN EL SUEÑO DE UN NIÑO

“Magic Wheelchair” es una organización sin ánimo de lucro que nació cuando Keaton, con atrofia muscular, le pidió a su padre, Ryan “The Dude” Weimer, un disfraz de pirata para Haloween.

Con la idea en mente de que “no hay sueño u objetivo en la vida que no pueda alcanzarse”, Ryan comenzó este proyecto que ha logrado hacer realidad los sueños de miles de niños. Sin saber muy bien cómo lo llevaría a cabo, Ryan comenzó la construcción de un barco pirata para su hijo. A Keaton le encantó el regalo de su padre, e incluso el disfraz del pequeño protagonizó la portada del periódico local. Ahora cada año, para Weimer, hacer realidad el disfraz de Keaton es todo un reto.

Sin embargo, el hijo de Ryan no ha sido el único en beneficiarse de la creatividad e imaginación de su padre. Miles de niños han visto como sus sillas de ruedas se convierten en X-Wings, en vehículos supersónicos propios de Flash, o en dragones de cuento.

Una fantasía convertida en realidad con la que “Magic Wheelchair” persigue dos objetivos. Por un lado, mejorar la autoestima de todos aquellos niños que se ven obligados a pasar su día a día en una silla de ruedas y, por otro, concienciar a la población en general sobre enfermedades como la atrofia muscular, un diagnóstico que se encuadra en las distrofias musculares, algunas de cuyas ramas como el ELA son más conocidas.

La creación de estas asombrosas sillas de ruedas no tiene ningún coste para las familias y se logra a través del esfuerzo de decenas de voluntarios que cada año colaboran en la fabricación, el diseño o la decoración de estas auténticas “carrozas”.

Cada año, “Magic Wheelchair” elige los proyectos a poner en marcha dentro de las propuestas que recibe a través de su página web. Para ello, pide a los pequeños que en un breve vídeo expliquen cuál es su idea, para qué ocasión es y por qué su proyecto debe ser uno de los elegidos. Además, a través de la página, esta entidad capta voluntarios para colaborar a lo largo de todo el proceso.

Las creaciones de Magic Wheelchair se han convertido en todo un clásico en el Comic- Con y sus seguidores pueden ver a través de la página de Facebook cómo se realiza todo el proceso. Este año, siete pequeños amantes de La Guerra de las Galaxias estarán en San Diego.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.