TRECE LÍDER DE LAS TARDES EN LA TDT

TRECE cierra el mes de abril como líder de las tardes durante 18 meses consecutivos ya que mantiene su posición como primera cadena de TDT en este tramo desde noviembre de 2017. La sobremesa de TRECE registra la tendencia del mes anterior con 5.800.000 personas que han conectado la cadena en algún momento de la “Sesión doble”.

 A las excelentes cifras de audiencia registradas en abril ha contribuido, sin duda, la programación especial que TRECE ha puesto en marcha para que la audiencia pudiera seguir la Semana Santa. También ha influido en el resultado la emisión de programas especiales de más de cinco horas en directo con el que la cadena siguió al minuto la noche electoral del pasado domingo.

En Semana Santa 11 millones de personas conectaron con la cadena en algún momento para seguir las retransmisiones procesionales y los actos presididos por el Papa Francisco en el Vaticano. Se ha situado entre los espacios más vistos y ha sido la segunda mejor Semana Santa de TRECE de los últimos cinco años. “El desembarco de La Legión y traslado del Cristo de la Buena Muerte” se alzó como la tercera opción nacional con un 8,2% de share y 450.000 espectadores (entre su emisión en directo y su visionado en diferido en timeshift).

Unos datos relevantes que se repitieron en la noche del jueves al viernes con la retransmisión de “La Madrugá” sevillana con la que en la primera hora y media conectaron más de un millón de personas.

El estreno de la película “Jesús de Nazaret” el Domingo de Resurreción fue todo un éxito, logrando un 3,2% de share y más de dos millones y medio de contactos.

La respuesta de la audiencia ha demostrado, de nuevo, que la actualidad informativa es uno de los pilares de TRECE. La jornada electoral del 28 de abril se emitió una programación de más de 5 horas de directo para seguir el minuto a minuto de los comicios. La programación especial de TRECE superó a cadenas como 24H. Más de 3 millones de individuos conectaron en algún momento con la programación especial conducida por José Luis Pérez, Antonio Jiménez y Ana Samboal.

El “Especial elecciones generales 28-A. El escrutinio” se convirtió en la emisión informativa más vista de la TDT en el día con 487.000 espectadores.

Además, a lo largo de estos treinta días los espectadores han vuelto a conectar con “TRECE al día”, el espacio que presentan José Luis Pérez y Ana Samboal para seguir la actualidad y divertirse. Cerca de 7 millones de individuos han conectado con los espacios de entretenimiento de la cadena.

“El Cascabel”, con Antonio Jiménez, sigue fuerte durante el cuarto mes del año con picos de audiencia cercanos al 4% y más de cinco millones de contactos. En resumen, los datos de audiencia del mes de abril refuerzan el compromiso de TRECE por ofrecer una información con valor, dinámica y abierta a todos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.