UN HOMBRE ENCUENTRA 8.000 EUROS EN UN LIBRO DE SEGUNDA MANO

El buen samaritano había comprado el volumen hace más de un año y devolvió el dinero a la Policía.

Las lecciones de solidaridad y civismo por parte de muchos ciudadanos no paran. Un vecino de Vigo de 49 años ha entregado a la policía un sobre con 8.000 euros que encontró en el interior de un libro de segunda mano que había comprado hace un año.

El hombre se presentó en las instalaciones de la Policía Local el miércoles por la tarde, cunado abrió el libro para empezar a leerlo. Explicó también a los agentes que suele comprar una gran cantidad de libros de segunda mano y puede tardar meses en empezar a leerlos. Además, ha explicado que con el sobre no venía ninguna indicación o pista sobre su propietario.

Al recibir el dinero, la Policía se puso en contacto con la librería para intentar encontrar al propietario sin éxito. Al no encontrarlo, los agentes depositaron los 8.000 euros en una cuenta que el Ayuntamiento de Vigo tiene destinada para aquellas cantidades que han sido halladas y no tienen dueño.

Si en dos años el anterior propietario del libro y dueño de los 8.000 euros lo reclama y presenta pruebas que lo avalen podrá quedarse con el dinero. En caso contrario, el dinero pasará a manos del Ayuntamiento.

El hombre que encontró el dinero tiene derecho a reclamar una recompensa del 10% del valor del botín, aunque no ha trascendido si finalmente lo ha hecho o no.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.