UNA AMBULANCIA “PIERDE” A UN HERIDO EN BENIDORM Y SUS CONDUCTORES DAN POSITIVO POR DROGAS

Los conductores de una ambulancia de Benidorm serán sancionados después de que “perdieran” a un paciente en Benidorm y dieran positivo por drogas.

 En la madrugada de este lunes cuatro turistas británicos que se encontraban en Benidorm de fiesta protagonizaron una dura pelea en plena calle. Cuando uno de ellos resultó herido, la Policía Nacional solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital comarcal de Vila Joiosa. En ese momento arranca una historia surrealista más propia de una comedia absurda de Hollywood que de la vida real.

Al llegar al hospital los agentes solicitaron información sobre la víctima para poder incluirlo en el atestado. Pero ante su sorpresa, en Urgencias no saben nada ni tienen ningún registro de la llegada del paciente. También en el CICU corroboran que el paciente nunca llegó al Hospital. Al indagar más, los agentes descubren que la ambulancia que debía trasladar al herido lo “perdió” a mitad de camino y no ha dado parte sobre los hechos.

En este punto de la historia el conductor de la ambulancia y el sanitario se encuentran ya en la base en la que guardan su vehículo y se encuentran descansando a la espera de tener que atender a otro paciente. Cuando la Policía Nacional los localiza les exige explicaciones sobre lo sucedido. En ese momento, los dos trabajadores despliegan la fase tres de la historia: explican que el paciente se despertó en mitad de trayecto, se puso violento con uno de ellos. Al verlo, el otro abrió la puerta para socorrer a su compañero, momento que según ellos aprovechó el herido para escapar.

La Policía empieza entonces un dispositivo para buscar al herido en la zona en la que habría saltado de la ambulancia. Lo acaba localizando inconsciente y tirado en una cuneta a escasos metros donde los sanitarios dicen haberlo perdido. Vuelven a solicitar entonces la presencia de la ambulancia para trasladar de nuevo al paciente al hospital.

Sin embargo, cuando llega la ambulancia comprueban que tanto el conductor como el sanitario actúan de manera extraña y nerviosa. En ese punto los agentes llamaron a la Guardia Civil para que se desplazara al lugar y realizara un test de alcoholemia y drogas a los sanitarios para salir de dudas. Según relata el Diario Información de Alicante los dos dan positivo “al menos, en cocaína y marihuana”.

Al final de esta historia el paciente fue trasladado al hospital para ser atendido y los dos sanitarios fueron detenidos por un presunto delito de omisión del deber de socorro, que en su caso es más grave por estar obligados por su profesión a prestar socorro. Además el conductor del vehículo se enfrenta a una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas. Además, ambos trabajadores han sido suspendidos de empleo y sueldo para evitar nuevas “perdidas”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.