UNA DESPEDIDA DE ORO

Juan Carlos Navarro se despidió de la selección española tras 17 años, y lo hizo con una victoria frente a Rusia (93-85) que le sirvió para colgarse su última medalla de bronce como capitán del combinado nacional.

Sus compañeros le despidieron a lo grande, manteándole, lanzándole por las nubes en una cariñosa despedida que es un reconocimiento a un jugador que forma parte de la generación de oro del baloncesto español. Los hermanos Gasol, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y el resto de compañeros quisieron mostrarle su agradecimiento por tan exitosa trayectoria. La ‘bomba’ dice adiós a la selección tras 253 partidos, 134 como titular, a lo largo de los cuales ha conquistado 10 medallas, cuatro de ellas de oro.

A Navarro le costó contener las lágrimas sobre la pista del Sinan Erdem. Fue un día de emociones, y es que cierra una etapa en la que se ha ganado a sus compañeros y a los aficionados con un juego y un carácter ganador que le han convertido en leyenda del baloncesto español. El catalán debutó en el año 2000, momento en el que mostró al mundo su forma de jugar, su ya inolvidable ‘bomba’, que se ha repetido hasta en 421 ocasiones. 2.796 puntos es la cifra que quedará en los registros, pero las sensaciones que ha transmitido sobre la pista trascienden lo numérico.

Sus compañeros aseguran que le echarán de menos, Navarro deja un legado que sirve como referente para los más jóvenes y llena de nostalgia a los que han sido sus compañeros a lo largo de 17 años.

Dijo adiós de la mejor manera posible, reivindicando a una selección que aún tiene mucho que decir, y que mostró ante Rusia su mejor cara para hacerse con un tercer puesto en el Eurobasket que pone el broche a una carrera para la historia. Navarro ya ha grabado su nombre en letras de oro en el deporte español, dotó de grandeza a la camiseta de la selección y se convirtió en leyenda.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.