UNO DE CADA CINCO ESPAÑOLES TEME NO CONTAR CON NADIE QUE LE ATIENDA CUANDO SEA MAYORES

Este lunes, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Casi dos millones de ancianos vive solo en nuestro país. Un aislamiento que se agrava si tenemos en cuenta que uno de cada cuatro mayores no recibe nunca la visita de un familiar cercano. Así lo asegura Cruz Roja en una información sobre vulnerabilidad social.

 

Una soledad que afecta sobremanera al bienestar psicológico de aquellos que la sufren, ya que puede desembocar en hostilidad, resentimiento, tristeza o ansiedad, y que puede empeorar la salud de quienes la sufren al afectar a mecanismos neurobiológicos, aumentando su dependencia y causando incluso la muerte.

 Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, que tiene por objetivo reconocer la contribución de los mayores de 65 años al desarrollo humano y económico, se ha publicado un estudio elaborado por 360º Well- Being que señala que la soledad y el aislamiento social son uno de los principales temores de los españoles.

Más allá de esto, el 23% teme que llegado el momento no cuenten con nadie que pueda atenderles. Aunque son unos datos que hay que tener en cuenta, es necesario recordar que este porcentaje está muy alejado de los experimentados por otros europeos. En el caso de los ingleses, el miedo a la soledad, afecta al 42%, mientras que el 33% de los franceses teme quedarse aislado

¿A qué edad nos hacemos mayores?

Un dato curioso es la percepción que tenemos sobre la tercera edad. El 86% de los españoles afirma no sentirse preparado psicológicamente para la vejez. Una vejez que para los españoles se sitúa a partir de los 73 años, mientras que para los británicos, esta etapa dela vida llega a los 69, y a los 67 si escuchamos a los alemanes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.