VENDIDA UNA ISLA PRÓXIMA A MENORCA POR 3,2 MILLONES DE EUROS

Una empresa española ha hecho una adquisición de lo más sorprendente, esta paradisíaca isla que llevaba las tres últimas décadas en venta.

 

¿Quién no ha soñado con tener su propia isla alguna vez? Y decimos soñar porque parece una aspiración demasiado irreal como para poder realizarla, pero una vez más queda demostrado que hay pocas cosas que el dinero (mucho dinero) no pueda comprar. Una de las islas que rodea las costas de Menorca ha sido adquirida por una empresa española, Meruelo Investments SL., por 3,2 millones de euros, y eso con una rebaja respecto a su precio inicial, que era de, en verano de 2016, de 5,2 millones de euros.

La Isla de Colom (Illa den Colom) es la más grande de las que están en los alrededores de Menorca. Cuenta con 58 hectáreas y está a 200 metros al norte de la costa menorquina. Cuenta con dos playas de gran valor, Els Tamarells y Arenal den Moro. Además, dispone de una vivienda de verano, de unos 100 metros cuadrados, que se suministra mediante energía solar. También tiene una cabaña de madera de 135 metros cuadrados. En definitiva, alicientes de sobra para pasar un verano alejado del mundo en un paisaje envidiable. Una peculiaridad con la que cuenta esta isla es que forma parte del parque natural de la Albufera des Grau , por lo que no pueden realizarse reformas y debe mantenerse su estado actual.

El hombre que está tras la empresa que ha adquirido esta isla es Álex Meruelo, banquero y empresario cubano. Además de él, otros 15 propietarios pujaban por la isla en Fotocasa, que finalmente se decantó por Meruelo, que fue quien hizo la mejor oferta. Sin duda, el desembolso merecerá la pena, ya que pocas personas pueden presumir de contar con su propia isla. Ahora podrá pasar los veranos alejado del mundo, rodeado de playas, el sonido del mar y los afortunados acompañantes que él elija.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.