El cabo Efrén González explica que "estabámos patrullando por Gijón y vimos a una mujer sentada en un banco. Le pregunté si estaba esperando a alguien, y le dije que ahí no podía estar. La señora nos dijo que no, que simplemente estaba cansada porque había ido al centro de salud y a la compra, y no podía con las bolsas. Le dijimos que nosotros le ayudábamos a llevar las bolsas a su casa". <br /> El Cabo explica que es una acción normal ayudar a la gente. "Si lo hacemos en el exterior, cómo no lo vamos a hacer en casa", y añade que, por lo general, "las patrullas están siendo tranquilas, lo único que hay que tener son medidas de seguridad, no dejar que te hablen a la cara y mantener la distancia y sólo romper estas medidas en caso de urgencia"

Alberto Valls es DJ, vive en Oliva (Valencia) y se ha hecho viral tras circular por internet vídeos en los que se ve cómo desde su balcón organiza verdaderas fiestas con su mesa de mezclas. Albert que reconoce que los vecinos han recibido muy bien esta particular discoteca, contaba en "TRECE al día" una de las anécdotas que le han dejado estos días: "Uno de los días, cuando estaba preparando el chiringuito, vino la Policía. Me asusté y pensé que me iban a pedir que no lo hiciera. Pero al bajar me dijeron que sólo venían a controlar que la gente no se acercara porque estarían incumpliendo la normativa. Lo grabamos en vídeo para que además de por mis vecinos se pueda ver en otros tiempos"<br /> <br /> Sobre el programa que tiene preparado para este jueves, festividad de San José y Fiesta en Valencia, Albert afirma "a las 12H voy a poner el himno de Valencia, a las 14H va a haber una sorpesa y por la noche, algo habrá seguro". No hay que perdérselo. <br /> <br /> Finalemte, Albert ha comentado divertido lo que le han dicho sus padres que se quedaron sorprendidos cuando le vieron aparecer con todo el equipo. <br /> El caso de Albert Valls no es el único; junto a él, estos días estamos descubriendo verdaderos virtusosos de diferentes artes que sacan a relucir todo su talento en los balcones de toda España.

Ignacio López Goñi señala que "no tenemos fármaco, pero sí hay ensayos en curso con antivirales. Suelen ser inhibidores de las proteasas, combinadas con algunos antimaláricos y otros antivirales genéricos. Se podrían tener mucho antes que una vacuna, porque es cuestión de comprobar que tienen efecto contra el corinavirus". El catedrático de Microbiología ha escrito el artículo "Diez razones para no temer al coronavirus". "Escribir este artículo no es para quitarle importancia. Nos estamos enfrentando a un virus nuevo, en el que la población no tiene inmunidad previa. El 80% de los casos puede ser leve, pero en el otro 20% puede generar neumonía. El gran problema es que esto puede colapsar el Sistema Sanitario. Con este artículo, quería mostrar que hay esperanza y señalar que la ciencia está preparada para afrontar este problema. Además de los ensayos clínicos, ya hay prototipos de vacuna para la temporada próxima. Conocemos mucho más de este nuevo caso que en su momento se conoció del virus del SIDA. Aunque el tema es muy serio, hay que tener esperanza de que la Ciencia de forma rápida encuentre solución.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.