#CUÉNTALO, EL HASHTAG QUE DA VISIBILIDAD AL ACOSO EN ESPAÑA

Miles de mujeres relatan en primera persona las ocasiones en las que han vivido un episodio de acoso o abuso sexual.

 La sentencia de ‘La Manada’, cuyos cinco miembros han sido condenados a 9 años de prisión por abuso sexual continuado. Para gran parte de la opinión pública se trata de una sentencia injusta, ya que en ningún momento se contempla que la víctima haya sufrido una violación.

Este caso ha provocado que se convocaran manifestaciones para pedir justicia y para clamar contra el fin de la violencia contra la mujer. Además, ha surgido un movimiento en Twitter, impulsado por la periodista Cristina Fallarás, por el que miles de mujeres han querido dar visibilidad a uno de los principales problemas de la sociedad española: la violencia sexual contra el género femenino. "He arrancado el día proponiendo el #cuéntalo porque creo que CASI TODAS hemos sufrido algún tipo de agresión sexual", con este tuit, Fallarás proponía al resto de mujeres que contaran su experiencia en primera persona. Mujeres de todas las edades y ámbitos recogieron el testigo y comenzaron a usar la etiqueta para relatar los terribles sucesos a los que han tenido que hacer frente. Tanto es así, que la etiqueta #Cuéntalo se ha convertido en una tendencia mundial.

Muchas políticas han querido sumarse a la iniciativa, como Irene Montero o Ada Colau; también periodistas como Mónica Carrillo o influencers como La vecina rubia. Algunos de los testimonios que se han dado a conocer son terribles. Muchas mujeres han permanecido en el anonimato ante el miedo a contar las agresiones que han sufrido. Gracias a esta iniciativa se está dando visibilidad a la violencia contra la mujer y al acoso que muchas sufren a diario. No se trata de algo aislado, sino de una constante que se da día tras día y que gracias a iniciativas como esta está más cerca de erradicarse.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.