EL ACERTIJO QUE VUELVE LOCO A TWITTER

¿Sabrías adivinar cuántos triángulos hay en esta imagen? La pregunta está volviendo loca a los usuarios de Twitter que no se ponen de acuerdo en el resultado.

A Twitter le encantan los acertijos, y aún más cuando parecen sencillos pero esconden una pequeña dificultad. Cada día salen numerosos mensajes con preguntas y test que los usuarios intentan resolver. El 9 de abril surgió uno de esos acertijos que proponía una cuestión sencilla, averiguar el número de triángulos que se escondían en una imagen de una gran pirámide con pequeños triángulos en su interior.

Jitesh Pillai es un periodista indio y editor de la revista Filmfare, una de las más importantes y prestigiosas de la India, ha sido el encargado de rescatar este acertijo y destacar el caos. Su publicación ha sido comentada más de 2.000 veces y tiene a más de 3.000 personas hablando de ello en todo el mundo.

La respuesta más común al acertijo es 10 triángulos, sin embargo es un error. Estos usuarios consideran un triángulo grande y colocan otros nueve en su interior olvidando que tan solo la primera fila son triángulos y el resto son cuadriláteros.

Otros, teniendo eso en cuenta, dirán que solo hay 4: el grande y los tres triángulos de la fila superior. Pero sin embargo se olvidarán de los triángulos “ocultos” en la imagen.

Tras esperar un tiempo prudencial, el propio Jitesh publicó la explicación en Twitter con un sencillo vídeo para que los usuarios pudieran tenerlo más claro. En total en la imagen hay 18 triángulos que se “descubren” cuando se analiza la imagen al completo. El truco requiere paciencia y observación, pero lo más importante es comprender que no todo es lo que parece ser en un principio.

Si en el vídeo no ves bien los triángulos, otro usuario de Twitter ha subido la respuesta de una forma más clara.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.