EL BARCO PIRATA DE PLAYMOBIL QUE HA RECORRIDO MEDIO MUNDO

Cuando los hermanos Ollie y Harry de ocho y cinco años lanzaron su barco pirata de Playmobil al mar no esperaban que completara una travesía tan alucinante. Partió desde Escocia y ya ha “atracado” en Noruega, Suecia y Dinamarca.

El juguete de nombre “Aventura” fue lanzando al mar con una nota manuscrita de sus pequeños “capitanes” pidiendo a todos aquellos que se lo encontraran que les mandaran por correo electrónico una foto con el barco antes de dejarlo de nuevo al devenir de las olas.

Para evitar que se hundiera, los dos pequeños con ayuda de su padre introdujeron material en el casco del barco para que ejerciera de contrapeso y así no se hundiera tan fácilmente. Este añadido ha funcionado a la perfección, ya que “Aventura” sigue recorriendo las costas del norte de Europa. MacNeill Ferguson, padre de los dos hermanos, explica que los dos pequeños están muy emocionados con el recorrido del barco. “Cada vez que un mail llega lo leen con ilusión, y poco a poco vamos trazando en un mapa el recorrido que está realizando. Así comprenden lo grande que es el mundo”. Ahora, el barco pirata ha sido recogido por un Barco Noruego que lo llevará consigo hasta Cabo Verde, donde planea soltarlo de nuevo para que cruce el Atlántico.  

La travesía del pequeño “Aventura” es sólo una hazaña más de las 500 que los hermanos Ferguson, ayudados por su madre y su padre quieren realizar y que van plasmando en una página de Facebook. Una de ellas y que ya han conseguido llevar a buen término con éxito es lanzar unos muñequitos Lego al espacio. Los padres explican que con estas hazañas lo que pretenden  es incentivar a los pequeños para que vivan y jueguen en el exterior, minimizando así el tiempo que pasan conectados a una pantalla. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.