LA GENIAL IDEA DE LOS CUIDADORES DE UN ZOO PARA SALVAR A UNOS GEMELOS DE OSO PANDA

Los criadores de un zoo chino se las ingenian para despistar a una mamá panda que acaba de tener gemelos y así lograr que brinde su cariño a ambas crías, cambiándolas entre sí cada pocas horas.

La mitad de los embarazos de los osos panda son gemelares. Sin embargo, cuando los osos panda tienen más de una cría suelen centrar su atención en una de ellas y abandonar a la otra, haciendo que sólo una de ellas sobreviva. ¿El motivo? Probablemente, no cuenta con energía para cuidar de ambas.  

Para evitar esta situación, los criadores de un zoo de China se las ingenian para despistar a la madre y lograr, sin que esta se percate, cambiar a las crías para que, mientras una está con la madre, la otra pueda estar en la incubadora.

Los criadores repiten este “engaño” diez veces al día para lograr que ambas crías cuenten con el afecto de su madre. Lee Lee, que así se llama la madre, todavía no se ha percatado de ello.

En un vídeo subido por BBC Earth se observa como una cuidadora le ofrece a Lee Lee agua con miel y mientras ésta bebe le trata de quitar la cría que mantiene en su regazo. La criadora finalmente lo consigue, aunque para ello tiene que agudizar el ingenio y tratar de separar a la cría de su madre sin que esta se dé cuenta. El vídeo tiene dos millones y medio de reproducciones y ha generado cinco mil comentarios. 

Los responsables de zoo aseguran que esta curiosa técnica puede lograr el 100% de la supervivencia de los partos gemelares de osos panda, una noticia sin duda muy positiva. 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.