EL GENIAL MENSAJE DE UN PADRE A SU HIJA POR HACERSE UN TATUAJE

Al enterarse de que su hija se iba a hacer un tatuaje, un padre ha querido enviarle un correo electrónico expresando su preocupación de una forma muy original.

El momento en el que un hijo se hace su primer tatuaje puede ser muy traumático para un padre. Mientras algunos lo prohíben hasta que los niños cumplen los 18 años u optan por negativas directas y castigos, otros prefieren un acercamiento más original.

Es el caso de Óscar, el padre de la usuaria de Twitter serendilla, quien, al enterarse que ella iba a tatuar su piel le ha escrito un correo contándole sus preocupaciones. Resignado ante el hecho de que su hija quiere “marcar tu (su) cuerpo de manera permanente” le envía algunos dibujos que pueden servirle de inspiración además de explicarle la importancia de grabarse la piel a lo largo de la historia. “Los tatuajes han sido desde la antigüedad no una moda sino un motivo de distinción que informaba al que lo veía”, explica Óscar. De este modo “ a los esclavos se les tatuaba a la vista para reconocerlos” y los miembros de las “SS se tatuaban el grupo sanguíneo para cuando caían heridos”.

El padre recuerda que los tatuajes son ancestrales puesto que “la momia Ozzi lleva tatuajes” y tiene 5.000 años. Sin embargo, en los últimos años el sentido ancestral de los tatuajes ha dado paso a una “moda efímera y pasajera” que “no dicen nada de quien los porta.”

En su intento de convencer una última vez a su hija de que no se tatúe la piel, Óscar explica que el que no lleva tatuajes “es el más original y rompedor”. Pero, consciente de que esto no servirá para apagar su deseo de tatuarse la piel le recuerda que la verá “como eres, sin pantallas ni artificios superpuestos” y le pide que al menos piense bien lo que va a hacer.

El tweet original, publicado por la protagonista de la historia, acumula más de 1.000 rts y casi 4.000 “me gusta”. Además ha originado un debate en Twitter sobre si resulta ofensivo o no que un padre diga eso. Como explica serendilla, su padre tiene la batalla perdida de antemano ya que sus otros hijos tienen tatuajes. Eso no le impide mostrar la dosis habitual de preocupación paterna, algo que serendilla agradece. No ha mostrado, eso sí, el tatuaje que se ha hecho. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.