EL GENIAL MÉTODO DE UNA PROFESORA PARA QUE SUS ALUMNOS LEAN

Una profesora francesa ha conseguido que sus alumnos lean con un método sencillo, original y que apela directamente a las emociones de sus alumnos.

 Una profesora de un centro rural de Francia buscaba una forma divertida y original de que sus alumnos realizaran una actividad de forma conjunta además de potenciar su amor por la lectura también en vacaciones. Por eso, tras darle muchas vueltas decidió ser creativa y se le ocurrió organizar un préstamo sorpresa de libros para sus alumnos.

Eligió varios libros de su biblioteca y los forró con papel blanco a los que añadió diferentes mensajes sobre el tono de los mismos. En la fotografía que ha compartido a través de Twitter se ve cómo los paquetes tienen mensajes como “familia”, “lectura”, “teatro”, “amor” o “thriller”. La iniciativa fue todo un éxito y los alumnos lo acogieron con frases como “muy elegante” o “excelente idea profe”. De hecho, los libros (que tardó una hora y media en envolver) se agotaron rápidamente y tuvo que preparar una nueva remesa.

Los alumnos tenían que cumplir dos normas para optar al préstamo: elegir un libro y no abrirlo hasta llegar a casa o de lo contrario tendrían que leerlo obligatoriamente (en caso de esperar hasta llegar a casa, podrían devolver los textos sin leerlos). Como la profesora explica en un hilo en Twitter, “todos entraron en el juego de no abrirlos en el colegio. ¡Bien por dejar salir los libros con ese envoltorio feo!”

El plan de la profesora no acababa aquí. Les propuso además a sus alumnos “que hicieran con sus compañeros un club de lectura” algo que ellos aceptaron sin problemas por “primera vez”.

La publicación lleva casi 8.000 “me gusta” y más de 2.000 “rt”. Ante los comentarios que ha recibido la profesora ha explicado que copió la iniciativa de una biblioteca y le pareció una buena idea porque los adolescentes miran mucho las portadas. “Si no les aconsejamos explícitamente el libro, pasarán de él si la portada es fea”. Otros profesores han comentado que van a replicar esta iniciativa en sus centros.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.