EL HÉROE QUE ESCALÓ HASTA UN CUARTO PISO PARA SALVAR A UN NIÑO EN PARÍS

El joven Mamoudou Gassama trepó por la fachada de un edificio para salvar la vida a un niño de cuatro años que pendía del balcón de un cuarto piso.

 Ha sido una de las noticias más emotivas de los últimos días, y no solo por todo lo que podemos ver en el siguiente vídeo, sino por la historia del héroe que consiguió salvar la vida de un pequeño.

Mamoudou Gassama es un inmigrante de Malí que reside en París. El joven está indocumentado y llegó en septiembre  a la capital francesa en busca de una vida mejor. Con solo 22 años, Mamoudou es uno de los muchos jóvenes que decidió salir desde Libia en una embarcación que lo llevó hasta la costa italiana y luego a Francia.

La vida del joven africano cambió el sábado cuando pasó a convertirse en un auténtico héroe al salvar la vida a un niño de 4 años. El inmigrante buscaba un lugar donde cenar junto a su pareja cuando se topó con multitud de miradas que se fijaban en el balcón de un cuarto piso. La vida del pequeño estaba en juego y Mamoudou fue el único de los presentes que tomó una arriesgada decisión: trepar por la facha del edificio sin ningún tipo de ayuda para poner a salvo al niño. El heroico gesto fue grabado y difundido, convirtiéndose en viral y ganándose miles de elogios.

“Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo”, así es como relata el joven africano su actuación. La gesta no ha pasado desapercibida entre las grandes instituciones francesas. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, le ha felicitado. Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, le ha recibido en el Eliseo, donde ha alabado su valiente gesto y ha decidido concederle la nacionalidad francesa, tras concederle una medalla y un certificado de "valentía y entrega".

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.