EL HILO QUE SE HA HECHO VIRAL POR LO QUE MUESTRA DE LA PATERNIDAD Y LA LITERATURA

Más de 15.000 personas han retweeteado la historia y acumula más de 30.000 likes solo en 24 horas.

 

Silvia Broome trabaja en una librería y como tal, está acostumbrada a que sus clientes vengan pidiendo recomendaciones literarias o consejos para comprar ciertos libros. Pero este fin de semana ha vivido “una de las cosas más bonitas” en sus propias palabras. Los protagonistas son la propia Silvia, un padre y “una de las niñas más guapas y pizpiretas”. Todo empezó cuando el padre se acercó para pedirle ayuda sobre la edad a la que un niño debería empezar a leer la saga Harry Potter.

 

La famosa saga literaria es uno de los libros más recomendados para adolescentes, aunque sus primeros tomos pueden ser leídos por un público más infantil. Así se lo hizo saber Silvia al padre a quien le explicó que un buen lector que comprende los textos podría empezar a leer el libro “desde los ocho sin problema”. Lo que Silvia no sabía era que la niña tenía 6 años, “y lee mucho”. A pesar de su corta edad, lo que más le llamó a Silvia fueron los ojos de la niña “llenos de una ilusión por un libro” que ella no había visto nunca.

Como explica al largo de varios mensajes, el padre sabía desde un primer momento que su hija se llevaría el libro, aunque quería debatir con su hija “los posibles problemas a los que se iba a enfrentar” por leer con 6 años un libro recomendado para niños de 10 años. El progenitor usó para ello todas las armas que tuvo a su alcance, entre ellas explicarle que habría cosas que no entendería o que a lo mejor sería difícil para ella leerlo.

“Engancha la tía el libro y se puso a leer la cría en voz alta y leía mejor que los chavales de Bachillerato a los que he dado clases”. “Con qué dicción, tranquilidad y alegría empezó a leer el libro”, explica Silvia. La historia tiene un final feliz: el padre compró el libro para su hija incapaz de desarmar el amor de la niña por el libro. Silvia alaba a ese padre que aceptó los deseos de su hija y a esa niña que “simplemente, sabía que iba a leerlo”.

 

La historia se ha compartido en twitter más de 15.000 veces y ha servido para que muchos reivindiquen la necesidad de fomentar el amor por la lectura desde la infancia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.