EL INSPIRADOR DISCURSO DE UN ENTRENADOR DE SUB12

“No estamos jugando al fútbol para sufrir, estamos jugando al fútbol para divertirnos”, explicó el entrenador a sus jugadoras.

En el fútbol unas veces se gana y otras se pierde, y para que un equipo pueda ganar, el otro debe perder. Eso es lo que le pasó a la selección Alevín femenina de la Comunidad Valenciana sub12 en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró a mediados de marzo.

Eran los cuartos de final y las jugadoras de Valencia se enfrentaban a las de Castilla y León. Ambos equipos llegaban con ganas, pero el marcador se saldó con un 2-1 a favor de las castellano-leonesas para tragedia de las valencianas.

En ese momento, mientras las niñas se desahogaban y liberaban la rabia y la pena por la derrota, su seleccionador vio claro el mensaje que debía darles. José Andrés Mencheros, alias “Menchi”, un veterano entrenador se reunió con sus jugadoras al final del encuentro y se dirigió a ellas con un discurso motivador que ha conquistado a las redes sociales.

Menchi entendió que en esos primeros momentos lo importante no ernan os reproches, ni preguntarse qué es lo que había podido fallar. Era el momento de recordar a un grupo de niñas, la razón por la que cada semana se tiraban al campo y lo daban todo por su equipo.

“El fútbol, tenéis que aprender, que tiene dos caras, ayer tuvimos la cara buena, hoy hemos tenido la mala. Cada día puede salir una de las dos caras y hay que convivir con ello porque si no no estaríamos jugando al fútbol”, explica a sus jugadoras. “No estamos jugando al fútbol para sufrir, estamos jugando al fútbol para divertirnos”, les recuerda.

“Si siempre saliera cara los demás no jugarían al fútbol, quedaros con la buena experiencia. Vamos a saludar a toda la afición que está allí esperándonos y como deportistas y señores que somos nos vamos con la cabeza muy alta.”

El encargado de convertir esta historia en viral ha sido la Federación de Fútbol de Murcia, que ha alabado el discurso del técnico recordando que estos “son los valores del fútbol”.El vídeo original se ha reproducido más de 18.000 veces y ha superado la barrera del idioma, alcanzando tierras portuguesas. El propio Menchi comentó la publicación dando las gracias por la repercusión que ha tenido y la buena acogida en el campeonato.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.