EL MOMENTO EN EL QUE LA LAVA DEL VOLCÁN KILAUEA LLEGA A LA CARRETERA

La erupción del volcán Kilauea en Hawaii que comenzó el pasado fin de semana está provocando el caos en la región y nos está dejando imágenes impactantes.

 26 casas han sido destrozadas por culpa de la lava y las grietas creadas tras la erupción del volcán Kilauea, el más activo de Hawaii, y más de 600 permanecen en alerta. Actualmente hay ocho aperturas por las que brotan los fluidos del volcán, que devoran todo lo que encuentran a su paso.

El último ejemplo de la fuerza del volcán lo hemos visto en una carretera del barrio de Leilani Estates, en Big Island. En la región viven 1.400 personas y una de ellas era la dueña de un Ford Mustang que se ha cruzado en el camino del volcán.

En un vídeo compartido a través de las redes sociales se puede comprobar a cámara rápida cómo avanza la lava del volcán por el campo y cruza la carretera hasta llegar al vehículo. El coche se encontraba estacionado en la calle y acaba siendo engullido por los restos de roca y fuego que lo cubren por completo antes de continuar con su funesto camino. Las imágenes son una clara representación de lo que supone la fuerza de un volcán. En Facebook ha logrado más de 11 millones de reproducciones y en Twitter ha sido replicado por decenas de usuarios.

De las ocho grietas que se abrieron con la erupción del volcán algunas están todavía expulsando chorros de lava de hasta 70 metros de altura, mientras que otras ya se han detenido. Las autoridades alertan ahora del peligro del dióxido de azufre que expulsa el volcán y que provoca que la calidad del aire sea extremadamente peligrosa.”

Las autoridades advirtieron este lunes a los residentes que dejaran sus casas ante la amenaza de que la lava volcánica las destruyera. Según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawaii, no hay víctimas mortales ni heridos graves por culpa de esta erupción aunque muchos ciudadanos temen que perderán sus casas para siempre.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.