EL MOMENTO EXACTO EN EL QUE UN LADRÓN INSTALA UN LECTOR PARA CLONAR TARJETAS

Los sucesos sucedieron en Miami y todo el proceso de colocación del lector falso dura menos de un minuto.

 

Cuando se produce una clonación de una tarjeta no es fácil dar con los ladrones implicados. Si los hechos ocurren en un establecimiento, muchos podrían pensar que los culpables son los empleados, pero un vídeo captado por una cámara de seguridad ha demostrado que no siempre es así.

 

Los hechos sucedieron en un pequeño supermercado en Miami dónde una captara de vigilancia captó el momento en el que dos ladrones instalaban el dispositivo. Con gorras para no ser identificados en las grabaciones, los hombres se hacen pasar por clientes y, mientras uno de ellos distrae al dependiente y lo alejaba de las cajas, el otro coloca un lector casero para clonar tarjetas en menos de 30 segundos. Ambos continúan con la compra como si nada (pagando, eso sí, en efectivo), antes de alejarse.

Gracias al lector casero, cuando otros clientes paguen con su tarjeta bancaria, el lector guardará la información de las tarjetas. Para obtener los datos y proceder a la clonación de las tarjetas, los ladrones tan solo tendrán que regresar a la tienda para retirar el lector y conectarlo a Internet para descargar los datos. Eso, siempre y cuando la máquina falsa no esté capacitada para transmitir la información de forma inalámbrica.

Obviamente este método no se puede replicar en cualquier tienda ya que es muy probable que los dependientes puedan descubrir el engaño en poco tiempo. Los ladrones necesitan un lugar con mucho tráfico de gente que tenga un lector de tarjetas relativamente alejado del dependiente para que no se fije mucho en él y tarde más tiempo en retirarlo.

Sin embargo, el vídeo ha ayudado a ver lo rápido que pueden proceder los malhechores a la hora de cometer este tipo de delitos, al tiempo que ha servido para concienciar sobre la importancia de fijarnos bien en los lectores de tarjeta a la hora de realizar transacciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.