EL ORIGINAL DUELO DE UN CANGURO CON UNA BANDERA

Un canguro bailarín demuestra sus dotes artísticas en un original duelo con una bandera de un campo de golf.

En Australia no es extraño encontrarse con animales salvajes conviviendo con los seres humanos. Serpientes, lagartos, arañas y a veces algún cocodrilo pueden aparecer en los jardines de las casas de la isla. Por eso, en un campo de golf de Queensland, al noreste del país, apenas se inmutaron al ver la llegada de un canguro. Claro que no contaban con lo que iba a hacer después.

El animal se acercó a la banderilla de uno de los hoyos del campo, que en ese momento se estaba moviendo por culpa del aire que soplaba en ese momento. El canguro, quedó hipnotizado por la bandera y su movimiento comenzó a realizar un baile para retar a su rival. El animal, un joven macho, repite los movimientos destinados al combate con los rivales para el apareamiento y actitud desafiante. Sin embargo, a pesar de que el canguro se alza en toda su envergadura, no consigue superar la altura de la banderilla, lo que hace que se rinda al cabo de unos segundos.

El canguro es un animal que solo se da en libertad en Australia y se ha convertido en uno de los símbolos del país. En la isla existen 55 especies de canguros, que son los únicos animales grandes que viajan saltando. Además, durante la época de celo y apareamiento, los machos se retan entre sí en una pelea similar a la de los boxeadores, sosteniéndose en el suelo con las patas traseras y golpeando con las delanteras. De ahí que, si estamos ante un macho joven en celo, repita los gestos de boxeo que ha aprendido para conseguir el territorio de su rival.

El vídeo ha sido compartido por una de las alumnas del campo de golf, Bettina Hammant, y ha logrado más de 15.000 reproducciones, siendo compartida en 200 ocasiones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.