EL RAPAPOLVO DE MACRON A UN ADOLESCENTE: “ME LLAMAS PRESIDENTE O SEÑOR”

Durante un acto conmemorativo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprendió a un adolescente que le saludó al grito de “¿Qué pasa, Manu?”

 El Presidente de Francia, Emmanuel Macron se encontraba participando en un acto conmemorativo en honor a los excombatientes de la II Guerra Mundial en París cuando se acercó a saludar a los allí presentes. Entre ellos estaba un adolescente que se dirigió a Macron con un “¿Qué pasa, Manu?” El dirigente se paró entonces y aprovechó para darle una lección de modales al joven: “No, no, no. Estás en una ceremonia oficial y te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy toca la Marsellesa y el canto de los partisanos”, le dijo Macron. “Me llamas Presidente de la República o señor, ¿vale?”, añadió.

Avergonzado, el adolescente se disculpó con un “Perdón, señor”. En ese momento Macron cambió de registro y aprovechó para darle al joven una lección de cara al futuro: “Tienes que hacer las cosas de forma correcta. Incluso si quieres liderar una revolución algún día, primero tienes que obtener un diploma y aprender a llevar comida en la mesa”, le explicó.

El vídeo, que ha sido difundido por el propio Macron, no acaba ahí. El presidente francés aprovecha también para interesarse por otro joven. “¿A qué curso vas?, le pregunta. “A tercero”, le responde el chico. “Bueno, aún te queda mucho trabajo por delante. Debes demostrar de lo que eres capaz y llegar lo más lejos posible. Debemos pensar en lo siguiente para ser un ejemplo. Gradúate, y cuento contigo para el futuro”.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1008770776391127042 

El intercambio se está viralizando en Twitter, donde la publicación oficial lleva casi medio millón de visualizaciones. En el tweet difundido por Macron el presidente pide un mayor respeto en la República y avisa que lo mejor está al final de la grabación.

Macron se encontraba en París para asistir a un evento por los excombatientes franceses de la II Guerra Mundial en el marco del 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió a los franceses desde la BBC para pedirles continuar combatiendo contra el régimen alemán. Este llamamiento provocaría el nacimiento de la Resistencia francesa durante la ocupación de Alemania.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.