EL SELFIE DE DOS PINGÜINOS SE VUELVE VIRAL

Una pareja de pingüinos emperador se ha hecho famosa después de grabarse con una cámara en la Antártida.

Eddie Gault, investigador de la División Antártica Australiana estaba realizando un seguimiento sobre los pingüinos emperador de la región. Para captar imágenes de forma más libre y natural, dejó su cámara grabando en el suelo cerca de una colonia de estos animales y se alejó de la zona.

Al recoger el material grabado descubrió que los pingüinos se habían percatado de la presencia de la cámara. Dos ejemplares se acercan al aparato y le dan un golpe, consiguiendo que la cámara apunte hacia arriba. Así, de forma casual se consiguió un curioso autorretrato de dos pingüinos, que miran a cámara durante unos segundos antes de comunicarse entre ellos agitando sus cabezas de forma repetitiva.

Gracias a que los pingüinos no iniciaron la grabación, la División Antártica Australiana podría evitar las complicaciones legales que surgieron tras el famoso “selfie del macaco”. El fotógrafo David J. Slater fue demandado por PETA después de que un macaco cogiera su cámara y realizase varios autorretratos. La organización en defensa de los animales criticaba que, como el mono había disparado la fotografía, la instantánea era “suya” y no del fotógrafo, que se hizo famoso con ella.

El centro de investigación ha sido el encargado de dar a conocer el vídeo a través de las redes sociales, donde acumula más de medio millón de visualizaciones.

Los pingüinos emperador solo habitan en la Antártida y zonas limítrofes. Su población total apenas supera el medio millón de ejemplares y es la especie más grande de este ave.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.